Las 25 peores contraseñas del año 2011

La palabra “password” es una de las peores contraseñas del 2011, según un nuevo estudio. En este estudio proporcionan las 25 peores contraseñas que los usuarios utilizaron en el año 2011.

Si quieres ser objetivo de ataques hackers elige la palabra “password” como contraseña, ya que esta se ha identificado como la peor y más débil contraseña del 2011.

El sitio Splah Data realiza una lista anual con las peores contraseñas de Internet, la cual se ordena dependiendo que tan común son. En este caso “password” (contraseña en inglés), es la constraseña más común que los usuarios utilizan.

Ahora les muestro esta lista con las 25 peores contraseñas del 2011 vía buzzfeed:

password
123456
12345678
qwerty
acb123
monkey
1234567
letmein
trustno1
dragon
baseball
111111
iloveyou
master
sunshine
ashley
bailey
passw0rd
shadow
123123
654321
superman
qazwsx
michael
football

En esta lista vemos constraseñas predecibles como secuencias de números y letras como qwerty y 123456, los nombres ashley, michael y bailey son los más solicitados para utilizarlos como contraseña.

Algunas de estas palabras son difíciles de entender por qué las han elegido como contraseña como las palabras shadow, sunshine, letmein o monkey. Sin duda los usuarios estadounidenses (y quizás otros usuarios que hablan inglés) no se toman tan enserio la seguridad informática de sus ordenadores.

Por su bien revisen estas contraseñas para asegurarse que no hayan elegido algo parecido. En la situación que se encuentra actualmente Internet, es necesario contar con una contraseña segura para que no accedan a nuestra información.

Para mayor seguridad, también debemos revisar los sitios a los que entramos y sobre todo asegurándonos del contenido que descargamos, por que lo general estos documentos son los que contienen más virus.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *