Bill Gates declara en caso contra Microsoft

Bill Gates a sido requerido para declarar en un tribunal en un caso contra Microsoft. El ex dueño de esta compañía se presentará a declarar en un juicio donde Microsoft se encuentra demandado por la empresa Novell.

La empresa Novell tiene demandado a Microsoft desde 2004 por practicas monopólicas, debido a que cuando salió Windows 95, dejó atrás en la competencia al programa WordPerfect de Novell.

La demanda contra Microsoft por la empresa Novell alega que los engañaron antes de lanzar Windows 95, ya que violó las leyes de competencia de Estados Unidos a través de sus acuerdos con otros fabricantes de ordenadores, cuando se lanzó el primer sistema operativo de Microsoft.

La empresa Novell dice que más tarde fue obligado a vender WordPerfect, obteniendo una pérdida de $1.2 mil millones de dólares, después la empresa Corel compró este programa. El juicio contra Microsoft comenzó el lunes en la ciudad de San Francisco, según el reporte en elpais.

Cuando Bill Gates subió al estrado a dar su testimonio comenzó a contar como fue desarrollándose la empresa Microsoft, en una declaración que duró casi todo el juicio en ese día.

Una de las principales denuncias de Novell argumentan que Bill Gates ordenó a sus ingenieros a rechazar el programa WordPerfect para ser el procesador de texto en Windows 95, debido a que creyó que era un programa bastante bueno.

Con la salida del procesador de texto Word, la empresa Novell experimentó una caída que lo llevó a tener menos del 10% en el mercado de softwares informáticos, cuando en un principio tenía casi el 50% dominado.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *