Cuántas horas al día se dedican a usar electrónicos

Cada día aumenta el consumo de contenidos digitales más y más, y por lo tanto los usuarios le dedican varias horas de su tiempo a ello.

Una investigación ha logrado demostrar cuanto tiempo la gente le dedica a los medios de comunicación.

Antes de empezar a dar los datos sobre cuánto tiempo la gente le dedica a ver televisión, a estar en Internet o en el móvil, debemos recordar que la investigación se basa solamente en aquellos tiempos en las que las personas mal gastan su tiempo en ellos, y que no hacen nada productivo como trabajar, tareas o llamadas de emergencia.

Actualmente las personas recurrimos cada vez más a los medio digitales para adquirir información, lo que nos va volviendo muy dependientes a lo digital, un claro ejemplo son las cámaras, satélites, mandos, carros eléctricos, sistemas GSP etcétera.

El uso de medios digitales se está saliendo de las manos, pudiendo lograr que en el futuro dependamos 100% de estos dispositivos para sobrevivir. Según publicó techland la investigación realizada por Poll Position ha determinado cuántas horas al día se dedican a la televisión, computadora, e-reader o al móvil, dando resultados alarmantes.

De las personas entrevistadas, el 31% pasa al menos de 1 a 3 horas frente a estos dispositivos, el otro 30% pasa de 4 a 6 horas, mientras que el resto pasa de entre 7 o más horas, y tan solo el 2% de los participantes aseguró no utilizar estos aparatos para nada en su tiempo libre.

Luego de ver estos resultados, ya no es sorpresa el por qué los medios digitales han logrado una ganancia de 9.125 millones de euros en lo que va del año, mientras que el sector analógico solo logró ganancias de 7.87 millones.

Por una parte es bueno porque se va activando la economía y se logran salvar muchas hojas de papel que antes se gastaban en libros, o en papel periódico, pero por otro lado, estos medios digitales pueden llegar a ser costosos y no se encuentran al alcance de todos los bolsillos.

Published by La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacci??n en un peri??dico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *