Desarrollan lentes de contacto para ver imágenes

Científicos han desarrollado lentes de contacto que pueden proyectar imágenes que el ojo humano podría detectar con facilidad, gracias a la tecnología desarrollada para este proyecto.

Una vez más la realidad supera la ficción con estas lentillas, las cuales podrá mostrar imágenes directamente en el ojo, como si tuviéramos una pantalla de ordenador pegado en nuestra retina, como lo hemos visto es películas de ciborgs.

Los científicos de Estados Unidos y Finlandia trabajaron en conjunto para desarrollar estas lentillas que tienen un pixel, las cuales fueron probadas unicamente con animales. Estos investigadores han dado un primer paso para transferir información en tiempo real a nuestra vista sin necesidad de cables.

La investigación y el experimento desarrollado por la Universidad de Washington en E.U. y de Aalto en Finlandia, fue publicado en el “Journal Of Micromechanics and Microengineering”. Con estas lentillas quieren que las personas puedan leer mensajes de correo o de texto con pocas palabras, que serán proyectadas en el ojo sin necesidad de cables, según el reporte en elmundo.

La primera prueba de estos lentes de contacto se realizaron con un conejo, al que se le aplicó un tinte fluorescente para revisar si causaban algún daño al ojo del animal, pero los resultados fueron totalmente positivos.

Dentro del reporte de investigación comentan que siguieron al detalle las normas regulatorias para realizar ensayos de laboratorios con animales, así que no hay que preocuparnos por este conejo, aunque a primera vista pareciera maltrato animal.

Todavía queda mucho por hacer, ya que deben de garantizar que estos lentes de contacto no sean un riesgo para la salud de los humanos, ya que algunos de estos circuitos electrónicos que usaron en las lentillas pueden ser tóxicos.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *