Google Plus agrega “Trending Topics” a sus búsquedas

Google Plus añadió características especiales a sus búsquedas dentro de la red social. Una de las nuevas características de Google+ es la opción de “Trending Topics”.

Las trending topics te muestran los temas más populares y comentados del momento dentro de Google Plus, mostrándote las tendencias más importantes y mejorando tus búsquedas.

La estrategia de Google Plus es tomar características de búsquedas de otras redes como Facebook y Twitter para aplicarla dentro de su propia web, haciendo un poco más fácil la búsqueda de tendencias a sus usuarios, ya que pueden estar acostumbrados a estos métodos.

Los trending topics son novedades que vemos usualmente en Twitter, así como el uso del símbolo “#” o las llamadas “hashtag”, con las que se pueden agrupar temas específicos para identificarlos y crear tendencias, algo que Google Plus también implementó con sus búsquedas en tiempo real, según el reporte en abc.

La red de Google empezó a implementar el símbolo “#” para poder agrupar los temas también, con los cuales los usuarios puedan seguir los temas más recientes. En cuanto a la opción de “Tendencias”, esta las puedes encontrar cuando haces búsquedas en la barra de búsqueda de Google+.

Con esta opción te aparecerá una lista a lado derecho con los 10 temas más comentados que estén haciendo los usuarios dentro de la red social. Estas dos nuevas características me parecen muy útiles y le dan un “plus” que no tienen del todo las otras redes.

Aunque parezca que Google Plus copió los sistemas de búsqueda de otras webs sociales, debemos de tener en cuenta que eso de las “trending topics” ya estaba presente en Google desde hace bastante tiempo por medio de Google News, la cual nos muestra las noticias más buscadas, y al igual lo hace en su red social.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *