Grandes compañías de Internet se oponen a la Ley SOPA

El gobierno estadounidense quiere aprobar una ley llamada SOPA contra la piratería, pero afectaría la libertad en Internet que promueven muchos sitios en cuanto compartir contenido.

La ley SOPA se opone a la piratería, proponiendo que se cierre de forma inmediata las webs que no respeten los derechos de autor, obligando a los buscadores a revisar los contenidos que buscan los usuarios.

La nueva ley SOPA (su significado en inglés Stopping Online Piracy Act), sigue en espera de ser aprobada, pero las grandes empresas de Internet han enviado un comunicado desaprobando esta nueva ley.

Empresas como Google, Facebook, Twitter, Mozilla, Yahoo!, LinkedIn, Zynga , eBay entre otros populares sitios enviaron una carta expresando su desaprobación vía cnet:

“Estamos muy preocupados ya que los proyectos de ley tal como están escritos socavarían gravemente el mecanismo eficaz… para proporcionar un refugio seguro para las compañías de Internet que actúan de buena fe para eliminar los contenidos infractores de sus sitios. La ley SOPA supone un grave riesgo para la innovación y la creación de empleo, así como para la ciberseguridad nacional. No arriesguen el éxito y los enormes beneficios que Internet ha traído a cientos de millones de estadounidenses y personas de todo el mundo”.

Si esta ley se aprobara, se podrían clausurar todo tipo de sitios con música, películas o en general que tenga cualquier contenido que violen derechos de autor, dentro y fuera de Estados Unidos.

Esta es una clara imagen de que los gobiernos todavía no han entendido que Internet tiene otra manera de manejarse y en su afán por luchar contra la piratería no ven que otros aspectos se ven más afectados.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *