Microsoft revisando finanzas de Yahoo (posible compra)

Microsoft revisando las malas finanzas de Yahoo (posible compra)

Estos rumores sobre la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft son un cuento muy viejo. Años han transcurrido desde que Yahoo pudo haberse vendido por un precio razonable y sacar provechos de la adquisición por parte de Microsoft, pero gracias a las imprudentes maniobras de Yahoo, su precio ha bajado, su estabilidad ha disminuido y su popularidad se ha esfumado…

Recientemente y para hacer más larga la interminable historia del romance comercial entre Microsoft y Yahoo, pues la empresa fundada por Bill Gates ha firmado un contrato de confidencialidad para poder revisar a los números y las finanzas (terribles) de Yahoo, esto con la finalidad de concretar la compra de la empresa, que, honestamente, tuvo que realizarse desde hace mucho tiempo. (Parte de esta información fue obtenida en Winrumors).

Yahoo tuvo una oportunidad genial de ser adquirida por Microsoft hace unos años, pero la negligencia de sus dirigentes hicieron que esa oportunidad pasara y se fuera, ahora esperan rescatar los escombros de la que fuera una de las empresas más solidas de Internet, y tratar de recoger los pedazos que todavía tienen algún valor comercial.

Microsoft lo tiene claro, quiere a Yahoo por múltiples razones, una de ellas es el complemento que hace falta de Bing con el buscador de Yahoo, así como afianzar su sistema de publicidad contextual con el Rich Media de Yahoo. Esto podría ser beneficioso para los usuarios de empresas Web que utilizan este tipo de servicios de Publicidad online, pero hasta no concretarse algo no sabemos que pasará.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Comentarios Microsoft revisando las malas finanzas de Yahoo (posible compra)

  1. Zenkiu.net says:

    Está claro que el trasfondo es intentar competir con Google de alguna forma, ya que acapara el gran mercado de las búsqueda y negocios relacionados con sus ingresos en publicidad, la unión hace la fuerza y eso es lo que espera la unión de Microsoft-Yahoo!

  2. Daniel says:

    interesante noticia, veamos si al fin la famosa disputa por yahoo entre microsoft y google llega a su fin, hablando de economia tambien comparto con ustedes la noticia sobre ana patricia botin noticiasbancarias.com/tag/fundacion-botin
    saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3