Prohiben la venta de datos a las empresas

Prohiben la venta de datos a las empresas

En Europa se prohibirá que Facebook venda datos a empresas. La Comisión Europea está preparando una directriz para prohibir que Facebook brinde información personal.

Es que como todos sabemos, Facebook se dedica a enviar la información personal de los usuarios a las empresas para que estos puedan realizar sus campañas de publicidad sin embargo, el organismo europeo considera que esta red social ofrece la información personal de los usuarios (como serían los gustos musicales, ideales políticos, sexualidad, creencias etc.) a los anunciantes y que lucran con su identidad.

Según pcactual, Viviane Reding la vicepresidenta de la Comisión Europea ha hecho un llamado a los proovedores de servicios, especialmente a las redes sociales, para que sean transparentes con sus operaciones, y que si en dado caso recolectaran datos, esto fuera anunciado a los usuarios antes de traficar con la información.

Por su parte, Facebook dice que los datos que se dan a conocer son totalmente anónimos y se entregan en forma de estadísticas, y de ninguna manera se brindan datos personales, sin embargo los reguladores europeos tienen sus dudas ya que estamos hablando de un sitio web que tiene casi 800 millones de usuarios, los cuáles podrían correr algún riesgo al momento que su información sea dada a conocer.

Estoy totalmente de acuerdo con esta nueva medida que tomarán los europeos, porque recientemente Facebook fue hackeado y en ningún momento pueden asegurar que no vuelva a pasar lo mismo, es importante ser cuidadosos  con la información que compartimos en este tipo de sitios, ya que no sabemos en qué manos pueda caer.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital… Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets…

2 Responses to Prohiben la venta de datos a las empresas

  1. Wes says:

    Disculpa tienes fuentes veraces para confirmar esta información el post en otro idioma, llevas algún blog estoy interesado en esto me gustaría charlar sobre lo mismo.

    • Wes:

      Si te fijas dentro del post hay un links a PC Actual, y en PC Actual tienen enlaces a fuentes en inglés.

      No sé si no leíste bien el post o si se te pasó el enlace, pero ahí puedes encontrar otras fuentes, en diferentes idiomas…

      Un saludo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3