AMD trabaja en un nuevo ultrabook

La empresa AMD podría desarrollar un nuevo ultrabook para entrar al creciente mercado de estos delgados portátiles. El objetivo principal de AMD es competir contra Intel, la empresa que está apoyando enormemente este sector.

Intel invirtió $300 millones en ultrabooks, esto para motivar a las empresas a desarrollar estos modelos, utilizando precisamente sus procesadores.

Actualmente el negocio de los ultrabooks no va muy bien, una muestra de esto es que Acer decide bajar el alto precio de su ultrabook, ya que no han visto las ventas esperadas con su modelo debido al precio.

A pesar de esto, AMD ve un buen panorama y ha decidido desarrollar su propio ultrabook que saldrá a principios del 2012. Esta noticia fue publicada en The Australian vía gizmodo, en donde aseguran que AMD ya comenzó a trabajar con fabricantes de ultrabooks para dar a conocer su nuevo modelo en Enero de 2012.

Brian Slattery, vocero de AMD describe que la empresa no ha proporcionado especificaciones técnicas para el desarrollo de los ultraportátiles, unicamente le proporcionará a los fabricantes nuevos procesadores con gráficos Radeon integrados, específicamente para adaptarse al diseño super delgado de estos modelos.

Estos modelos serán conocidos como ultrathins (ultradelgados) y gracias a la decisión de de AMD de no dar características específicas, los fabricantes podrán desarrollar algo más novedoso a lo que están desarrollando actualmente.

El único lado negativo podría ser que no cumplan del todo con las características básicas de la delgadez y utilizar el nombre de ultrathin, unicamente por usar el chip de AMD. Unicamente el tiempo dirá cual es el futuro para estos nuevos ultrabooks de AMD.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *