Android pierde cuota de mercado, iOS y BlackBerry aprovechan

Un nuevo reporte de una empresa analista independiente muestra que Android perdió cuota de mercado durante Noviembre 2011, y otros sistemas como iOS y BlackBerry apreovechando esto, aumentaron un poco su cuota de mercado.

Este ha sido un muy buen año para el sistema operativo Android, pero antes de que acabara el año experimentó una leve caída en cuanto a su cuota de mercado, la cual otros sistemas lo aprovecharon para ganar un poco más de terreno.

La empresa Millennial Media es una empresa independiente que se dedica a la publicidad móvil y datos, quien también realizó este análisis de la cuota de mercado en sistemas operativos móviles y otros dispositivos.

En este reporte se explica que Android perdió 6% de su cuota ubicándose con nada menos que el 50% de cuota de mercado, que en el panorama completo está muy bien. Por otro lado iOS de Apple consiguió aumentar su cuota a un 30% a comparación del 28% que anteriormente tenía. Después le sigue BlackBerry de RIM con un 17% del 13% que tenía según bgr.

Dentro del análisis también se mostraron los smartphones más vendidos que fueron el iPhone, BlackBerry Curve, Motorola Droid X, HTC Evo y LG Optimus. En cuanto a fabricantes, la empresa Apple quedó como líder del mercado con un 25.66%, le sigue Samsung con 17.47% , RIM con 14.57% y HTC con 12.64%.

Todavía falta revisar el mes de Diciembre para conocer si Android se pudo recuperar y si las demás compañías se mantienen o se ven opacadas nuevamente por el popular sistema operativo de Google.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *