China se anota a la competencia del gps con Beidou

El 27 de diciembre ha sido lanzado oficialmente el sistema de navegación por satélite de China conocido como Beidou; se dice que es la competencia directa del famoso sistema GPS.

Beidou ha sido un proyecto en el cual se ha estado trabajando desde hace más de una década y promete ser toda una novedad para Asia.

Se pretende que para el 2020, Beidou se encuentre funcionando totalmente en todo lo que es el continente asiático y entre las características que se prevén para este sistema está el mostrar información de sitios de hasta 10 metros de distancia, además de medir velocidades y sincronizarse con el reloj mundial de una manera que es casi totalmente exacta.

Mientras que las características descritas anteriormente son sólo para los civiles, naturalmente los organismos de Gobierno y Ejército tendrán muchas más opciones de Beidou para tener un mejor rendimiento de trabajo en lo que se requiera conocer determinados datos que el sistema de satélites cubrirá.

El gobierno de China ha dicho que a pesar de que Beidou tenga un enorme potencial para ser una herramienta de uso militar, su principal será el enfoque hacia el uso de la población en general para hacer de sus vidas algo más sencillo y accesible.

Se han buscado alternativas para superar el sistema GPS de Estados Unidos para diferentes países, por lo que vale la pena ver el desempeño que Beidou tendrá en el transcurso de estos años, pues probablemente si funcional al 100%, de acuerdo a BBC podría expandirse de manera internacional y no únicamente en Asia, haciendo esta junto con otras curiosidades de China, otro de los aciertos del mencionado país.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *