La forma de ver televisión y usar Internet ha cambiado

Una investigación ha demostrado que existe un cambio drástico en la forma de ver televisión. Las nuevas tecnologías han ido transformando la forma de ver televisión.

La investigación global realizada por Motorola Mobitily ha revelado que la forma tradicional de ver televisión ha cambiado totalmente gracias a las redes sociales.

Esto se debe a que el entretenimiento digital han provocado cambios en la vida cotidiana de las personas, y los servicios conectados crean un flujo de ingresos extra que genera oportunidades para las  empresas.

Lo que ocurre es que las redes sociales han ido creando una necesidad constante entre los usuarios para conectarse y revisar su actividad, por lo tanto requieren tener acceso a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar, obligando a las empresas a modificar la presentación de sus programas de televisión.

El Barómetro de Compromiso Multimedia 2011 Motorola Mobility, que es un estudio independiente que se enfoca a analizar los hábitos de consumo de video entre 9 mil consumidores de 16 mercados diferentes, reveló que los usuarios necesitan televisión móvil y social en un hogar conectado en servicios basados en la nube (cloud) personal.

Según lo publicado en impulsonegocios, el Vicepresidente de Motorola Mobility, John Burke declaró:

Los consumidores están constantemente conectados y es su deseo disponer de un acceso omnipresente al contenido y a las comunidades, no les importa qué tecnología lo hace posible, ellos simplemente desean que funcione para poder incorporarla a la rutina diaria, la tendencia hacia esta convergencia que estamos presenciando es una enorme oportunidad que nuestros clientes deben capitalizar brindando una experiencia simple e intuitiva en el hogar“.

Pues no cabe duda que con ello las grandes empresas productoras de televisión en línea y empresas tipo Apple con sus iPhone y tablets ganarán mucho más dinero con esta tendencia de los usuarios.

Published by La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacci??n en un peri??dico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *