Google hace inversión millonaría en energía solar

La empresa Google ha hecho una inversión millonario para proyectos de energía solar, los cuales buscan instalar placas solares cerca de la ciudad de Sacramento en California y así generar energía limpia.

Google se involucra en todo tipo de proyectos para desarrollarse en varias áreas, ahora sigue invirtiendo en la generación de energía limpia por medio de panales solares que quiere instalar en California.

La inversión que Google realizó en este proyecto fue de 94 millones de dólares y la suma de todas las inversiones que ha hecho para generar energía limpia hasta el momento dan un total de 915 millones de dólares.

Con esta inversión se tiene planeado realizar cuatro proyectos utilizando la energía solar, la cual será manejada por la empresa Recurrent Energy. Google financiará a más de 10 mil hogares para que comiencen a instalar los paneles solares en los tejados de sus casas, según el reporte oficial en el blog de este sitio.

Se espera que tres proyectos de construcción en Sacramento se complete para los primeros meses del 2012, y el cuarto proyecto de energía se realizará a finales de ese año. Este proyecto en general generará 88 millones de vatios, que en total es la energía que consumen más de 13,000 hogares.

Además de Google, la empresa Sun Tap Energy proporcionará el resto de la inversión para poder generar esta energía eléctrica por medio de paneles solares. Google declaró sobre esta inversión:

“Creemos que invertir en el sector de energía renovable hace que los negocios tengan sentido con la esperanza que los proyectos de energía continúe atrayendo nuevas fuentes de capital para ayudar al mundo a moverse sobre una fuente de energía sustentable a futuro”.

Me parece un acierto bastante grande de Google y ojala sea un ejemplo para otras grandes empresas para que comiencen a invertir en la energía sustentable.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *