Malware sigue afectando a usuarios de Android

Malware sigue afectando a usuarios de Android

Incrementan los virus para Android  y han logrado afectar a un millón de usuarios. Se han detectado más de 100 aplicaciones con programas maliciosos.

Tan solo en la primera mitad del 2011 se descubrieron que existen más de 400 aplicaciones Android infectadas, y  que las probabilidades de que los usuarios se vean afectados por dichos malware ha incrementado del 1% hasta el 4% en lo que va del año.

Según lo publicado en el sitio itespresso, la compañía Mobile Threat Predictions ha logrado identificar más de mil muestras de aplicaciones que se encuentran infectadas, lo que viene equivaliendo al doble del número que se había encontrado a principios de año. Esto representa un aumento en las posibilidades de que los usuarios de Android bajen aplicaciones con programas maliciosos en un 36%, un porcentaje bastante alto y riesgoso.

También han notado que las aplicaciones que cobran por hacer llamadas o enviar SMS a números premium van en aumento e incluso Google se ha visto forzado a borrar de Android Market una serie de aplicaciones que contenían malware, algunas de ellas escondían troyanos diseñados especialmente para enviar mensajes de texto a números premium.

Hoy en día ni siquiera los móviles se salvan de este tipo de virus ya que también el malware se esparce por medio de Facebook e invita a los usuarios a instalar falsos antivirus en los ordenadores. Debemos ser cuidadosos con la tecnología porque por cada nuevo dispositivo que lanzan, se crean programas maliciosos que pueden dañar el equipo o causarnos problemas con las amenazas maliciosas a nuestros equipos.

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

2 Responses to Malware sigue afectando a usuarios de Android

  1. Luis says:

    ¿Y por qué no nos informan a los usuarios?
    Nos han vendido la moto con que es gratis y nos meten publicidad en las apps y encima infectados y nuestros contactos e información personal (incluso la navegación la logean en android).
    ¿No hay manera de denunciar o firmamos toda esa patraña?
    Me largo a Windows Phone y Nokia, que lo demás me huele a malware.

    • lalo says:

      Mi estimado luis me temo que por mas que cambies de sistema operativo o telefono movil siempre existira una amenaza puedes quejarte o firmar un millon de peticiones que digan que android nos roba tanto el consumo del telefono como los datos, pero desgraciadamente a ellos no les importa ni un minimo tu informacion y menos tu saldo al contrario siguen sacando cuanta pendejada se le ocurre y lo peor es que somos tan idiota que se las compramos con tal de estar segun nosotros al dia en fin puedes llorar, patalear, gritar ,haceruna huelga de ambre y le va importar un pepino tu vida y mas tus datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3