Smartphones desplazan uso de cámaras fotográficas

Smartphones desplazan uso de cámaras fotográficas

De acuerdo con estudios recientes, el mercado de smartphones paulatinamente ha comenzado a desplazar la popularidad de las cámaras de fotos en los últimos años.

Las personas están dependiendo cada vez más de terminales como iPhone y similares para tomar fotografías en lugar de adquirir cámaras como años atrás.

El 27% de las fotografías que son tomadas en la actualidad han sido capturadas por cámaras de smartphones, lo cual es un crecimiento considerable si se compara con el porcentaje del 2010, que iba del 17%; en cambio, las fotografías que provienen de cámaras fotográficas disminuyeron del 52% al 44%.

No obstante, a pesar de las cifras y el panorama actual, dicha investigación sobre smartphones contra cámaras fotográficas también mostró que los dispositivos como cámaras de vídeo y fotográficas siguen siendo necesarias para las personas cuando se trata de plasmar eventos importantes mientras que la cámara de los smartphones es principalmente para eventos espontáneos y más casuales.

Liz Cutting, directora ejecutiva y analista de NPD (analista del mercado de diferentes marcas y productos) ha dicho su siguiente opinión:

No hay duda alguna de que el dispositivo Smartphone promedio cada vez se vuelve mucho mejor y que gracias a tenerla cámara en el móvil, es más sencillo tomar fotografías en cualquier momento; no obstante, cuando se trata de algún evento importante, los usuarios siguen optando por las cámaras para plasmar esos momentos, debido a sus calidad y tradicionalidad“.

Sin embargo, de acuerdo a PC Magazine, no se descarta que la calidad de los smartphones siga mejorando a tal grado que las cámaras pasen a ser completamente obsoletas, o que las cámaras incluyan más funciones para seguir en pie de un mercado que cada vez es más competitivo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3