El tablet de BlackBerry no tuvo éxito en ventas

La tablet de Blackberry no convenció mucho a los usuarios.

Blackberry PlayBook ha dejado más pérdidas que ganancias para Research in Motion.

Luego de la presentación de PlayBook la nueva Tablet de Blackberry, se esperaba que la compañía Blackberry aumentara sus ventas produciendo una ganancia millonaria, sin embargo se dice que actualmente se tienen 1.2 millones de dispositivos sin vender, y por más que tratan de ponerlo en promoción hasta casi regalarlo, al parecer no más no pueden venderlas.

A pesar de esto la empresa asegura que no detendrán su producción, aunque esto signifique invertir un estimado de $485 millones de dólares por la acumulación de dichos dispositivos en los aparadores (gracias a la falta de demanda), y hasta los analistas financieros han considerado que el sistema operativo que utilizaba ha quedado obsoleto.

Los primeros tres meses en el mercado solo logró vender medio millón de unidades, posteriormente en el segundo trimestre solo 250 mil y en el tercero únicamente 150 mil dispositivos, lo que ha llevado a que algunos locales vendieran el producto en precios de saldo, mientras que algunos otros lo ofrecían a 3 por 2, para ver si así el público se los llevaba.

Según lo publicado en infobae, el codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis confirmó que no se detendrá la producción diciendo “el mercado de las tabletas está aún en etapa infantil y se le harán mejoras al sistema operativo”.

Era de esperarse que no le fuera tan bien a este tablet debido a que debe competir con el iPad de Apple y con el Kindle Fire, sin embargo esperemos que le vaya un poco mejor, ya que al paso que van tendrán que regalar el PlayBook.

Published by La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacci??n en un peri??dico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *