China lanza su primer canal de televisión en 3D

China ha iniciado el 2012 lanzando un canal que está totalmente en tercera dimensión; China ha innovado en el terreno de la televisión con un canal totalmente en 3D para el Año Nuevo Chino.

Por el momento el canal chino de televisión con la tecnología 3D no ha finalizado las pruebas finales, pero dentro de poco estará disponible al público.

Según informes que se han recogido sobre el canal en 3D de China, en un principio solamente transmitirán programación con 4 horas de duración, la cual se repetirá a lo largo del día; muchos han expresado mucho entusiasmo con respecto a dicha tecnología, pero debido a que se requerirá aún el uso de gafas auxiliares, otros han expresado que prefieren esperar a un desarrollo mayor donde no se necesiten las gafas antes de celebrar la llegada de la televisión en tercera dimensión.

El nuevo servicio de televisión 3D tiene muchas expectativas por parte de muchas organizaciones y funcionarios de China, pues además de ser una innovación tecnológica sin duda alguna, podría general mayores ingresos al Estado y por tanto, invertir más en la calidad de vida del país.

Podrían comercializarse mejor los servicios y por supuesto, establecería a China un paso adelante de otras potencias mundiales en lo que respecta a innovaciones audiovisuales de este tipo; la fecha tentativa para lanzar al público el canal 3D en China es finales de enero (coincidiendo con sus celebraciones de Año Nuevo) pero no es totalmente segura.

Otros países como Corea del Sur, Japón y la India han comentado sobre iniciativas propias de crear canales de televisión a tercera dimensión, pero quien más parece estar trabajando a fondo en el momento es China de acuerdo a lo que informa el diario El Mundo.

La industria de la televisión continúa en búsqueda de terreno que la haga conservar su lugar como medio de entretenimiento y difusión, pues con el Internet, poco a poco ha comenzado a ser relegada; la integración de la atractiva tecnología 3D es bastante interesante, pero es verdad que aún falta mucho tiempo para poder verla a mayor escala internacional. La pregunta es, ¿seguirá siendo popular para ese entonces?

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *