Diseño de la Windows Store para el sistema Windows 8

Diseño de la Windows Store para el sistema Windows 8

Windows ha mostrado detalles sobre la Windows Store, la cual proporcionará las aplicaciones para los dispositivos que utilicen el nuevo Windows 8.

Microsoft se enfocó a un nuevo diseño renovado para su nuevo Windows 8 llamado “Metro”, el cual estará presente en varios de los productos que Microsoft ofrece de ahora en adelante, hasta para su consola Xbox.

Dentro del blog oficial de Windows han explicado y descrito detalladamente como serán las actualizaciones, instalación y los beneficios que tendrá la nueva Windows Store para sus usuarios.

Desde el blog oficial de Windows Store describen el proceso para desarrollar la tienda online:

“Cuando nos propusimos el diseño de la Windows Store, tuvimos una serie de objetivos y principios de diseño que nos han guiado a nuestra experiencia final. La construcción fundamental del block de la tienda era para asegurarse que la gente podría fácilmente descubrir y adquirir rápidamente las aplicaciones. Si bien este es un objetivo un tanto obvio para un catálogo o marketplace, en realidad es bastante difícil cuando el tamaño y la diversidad del catálogo crece tan rápido como esperamos que suceda en la Windows Store.”

Sin duda la parte más difícil para desarrollar la tienda fue la organización y la presentación de las aplicaciones, ya que si no tiene un diseño sencillo y útil, los usuarios se pueden perder fácilmente en el catálogo.

Las aplicaciones serán agrupadas por categorías como pueden ver en la foto, se podrá utilizar el zoom para ver más detalles de cada block y agregarán una función de búsqueda para buscar aplicaciones desde cualquier parte del sistema.

A mi me gustó mucho el diseño y solo falta revisar su funcionamiento para ver en realidad si es fácil y útil como sus desarrolladores lo han dicho.

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

One Response to Diseño de la Windows Store para el sistema Windows 8

  1. judith says:

    Hola!

    Aquí os dejo un tutorial muy bueno que explica cómo probar el nuevo Windows 8, está súper bien conseguido. A mí me ha encantado, sobretodo la parte de arrastrar cajas y todo esto, me sentía como en un móvil: tecnologia.uncomo.com/articulo/como-probar-la-nueva-interfaz-de-windows-8-4466.html

    Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3