DreamHost pide a sus usuarios cambiar contraseñas

Dreamhost Hosting, hospedaje Web magnificoDreamHost, una de las compañías más respetadas y queridas de hospedaje Web, ha visto comprometida su seguridad y ha solicitado a sus usuarios (nosotros tenemos algunos proyectos hospedados en DreamHost) que cambien sus contraseñas FTP y SFPT.

Desde DreamHost constantemente están informando sobre el tema (en DreamHost Status), y hablan de que posiblemente hubo una incursión ilegal en una de sus bases de datos, por lo que temen que las cuentas de sus usuarios puedan estar comprometidas.

Es por esto que DreamHost ha enviado un email a todos los clientes de cuentas de hosting en el mundo para que modifiquen sus contraseñas y traten de verificar anomalías o cambios, esto para que no haya sorpresas en el futuro cercano.

Es importante mencionar que desde muy temprano, los ingenieros de DreamHost en realidad no tenían la certeza de si había existido la actividad ilegal en una de sus bases de datos, pero quisieron informar a los clientes para que entre todos resolvieran el problema.

Nosotros ya hemos cambiado las contraseñas de nuestro hosting con DreamHost, afortunadamente los blogs más grandes (como Geekets), lo tenemos hospedado en un servidor con otra empresa, pero hay que tener cuidado siempre con estas cosas.

Esperemos que los chicos de DreamHost puedan mejorar la seguridad de sus sistemas, que en realidad son muy eficientes.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *