La ICANN quiere revolucionar el sector de los dominios

La ICANN busca revolucionar el área de los dominios online, lo cual puede traer diversos beneficios, pero para otros representa un paso bastante perjudicial y peligroso para la industria.

La ICANN es un organismo que administra las políticas de registro de nombres de los sitios en Internet, y para el próximo jueves comenzarán a aceptar pedidos de las empresas para crear nuevos dominios de Internet.

Lo que busca esta organización es que las direcciones de Internet terminen de forma diferente a las que usualmente conocemos como .com, .org, .net entre otras. La ICANN a invitado a las empresas a mandar sus solicitudes.

Quienes participen tienen hasta el día 12 de Abril para registrar sus sitios, ya sea para poder obtener la terminación o sufijo del sitio como el nombre de su empresa o producto, así que próximamente podríamos ver terminaciones como .apple o .ipad solo por poner un ejemplo.

Estos nuevos sufijos no saldrán nada baratos, ya que el registro cuesta $185,000 dólares y el mantenimiento será de $25,000 dólares al año, según el reporte en elpais. Rod Beckstrom, el presidente de la ICANN declaró que este proyecto será una revolución en el sistema de los nombres de sitios Internet.

Otros expertos comentan que este tipo de dominios podría ser un desastre, con más riesgos que beneficios, primero las empresas tendrían que realizar registros de prevención para que en un futuro otro dominio no compita con el suyo, además que estos podrían causar confusión entre los usuarios por no saber si se dirigen a un sitio oficial o de un producto o empresa parecido.

Este proceso será bastante polémico y tendremos que esperar unos meses para ver que sucede con este cambio que propone la ICANN.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *