Japón decide rebajar precio del PS Vita por su cuenta

El PS Vita es sin duda parte de los 10 gadgets más importantes para el 2012 como ya habíamos mencionado con anterioridad, aunque parece no ha tenido éxito.

PS Vita no ha tenido una buena recepción en Japón y es por eso que las tiendas han optado por venderlo a un precio inferior al que originalmente se tenía contemplado.

A pesar de que diversos analistas han aconsejado a Sony reducir el precio del PS Vita para poder sobrevivir a este tormentoso periodo de fracaso, parece ser que los encargados de las diferentes tiendas departamentales del país del Sol Naciente han sido quienes por iniciativa propia han comenzado a vender el PS Vita a precio reducido.

El costo del PS Vita en Japón es de 251 euros, a diferencia de los 300 que oficialmente marca la compañía Sony para que se le venda; por ahora solamente está disponible a la venta en mercado japonés pero al ver que no ha funcionado allá, se teme un poco por el futuro que pudiese tener en otras partes del mundo.

Hay grandes expectativas con respecto al PS Vita en varias partes; muy a pesar de que se respeta la estructura básica del PSP, se introdujeron nuevas características tales como el uso de un doble stick, pantalla de mayor tamaño y pantalla táctil. Con esto, PS Vita busca conquistar el mercado femenino y general que no está familiarizado con el uso de consolas.

PS Vita ha tenido muchas opiniones positivas provenientes de expertos y aficionados a la tecnología que evaluaron sus características, pero parece ser que no ha cumplido con las expectativas de ventas que se tenían contempladas antes de su lanzamiento al mercado.

De acuerdo con Europa Press, Sony siempre ha vendido sus productos a un precio mayor que el de Nintendo (su principal competidor en consolas portátiles) y continúa rechazando la idea de reducir sus precios para conquistar a un público más amplio; veremos si Japón no tiene problemas con la empresa por vender el PS Vita a un precio por debajo de lo recomendado.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

2 Comments

  1. psvita 3g tendra la misma suerte que pspgo .. asi como el mundo estaba preparado para la venta digital pero no al mismo precio que en formato fisico.. ahora el mundo ve bien la acogida de gadgets y smarthphones con 3g pero el “pobre navegador” y la falta de aplicaciones descargables en psvita es lo que no termina de convencer al publico nescesariamente.

  2. Hombre, lo único que es seguro es que Ps Vita no se retirará del mercado. Es una consola buenísima. Es obvio que en Navidades (fecha clave normalmente en Sony) bajarán el precio, probablemente a 200 euros la versión Wifi y 250 euros la versión 3g, que es probablemente el precio al que deberían haberla sacado para competir con Nintendo una vez que ellos bajaron el precio tan drásticamente de la 3ds (por cierto, una consola muy inferior a la ps vita). Otra cosa es que tú hables exclusivamente d ela versión 3G (que yo creo que el 3g era totalmente innecesario ya que la ps vita no tiene uso como móvil, y habría puesto un puerto HDMI, mucho más útil, por otra parte). Esto e scuestión de que bajen los precios (Sony lleva una política errónea de precios) y eso lo vería cualquiera, y saquen más (assasins creed, resident evil, bioshock, kingdom hearts hd collection, mortal kombat, GTA 5… y otros que están en camino, estos erá coser y cantar.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *