Kodak finalmente declara estar en bancarrota

Después de que a principios de mes comentáramos que Kodak podría declararse en bancarrota próximamente, la empresa famosa por sus cámaras fotográficas finalmente ha hecho su declaración oficial: Kodak está en la ruina.

A pesar de los múltiples intentos por evadir este diagnóstico, finalmente Kodak tuvo que reconocer que está en la bancarrota frente a otras compañías.

Anteriormente también comentamos de los grandes recortes de personal que Eastman Kodak ha tenido que realizar con el propósito de mantenerse en pie; después de haberse declarado en bancarrota financiera por la crisis económica y poco éxito a comparación de otras empresas, Kodak ha pedido un préstamo de 950 millones de dólares, con los que buscará hacer de nueva cuenta lo posible por rehabilitar su fama y estabilidad perdidas.

Como parte de las últimas noticias de Kodak, la compañía se ha propuesto sacar a la compañía adelante dentro de un año y durante todo el 2012, la empresa que alguna vez fue líder en la industria de la fotografía tendrá que trabajar lo más duro posible si es que no desea desaparecer el cada vez más grande y demandante mercado tecnológico.

A estas alturas, Kodak no puede darse el lujo de cometer ningún error en sus decisiones financieras o de posibles lanzamientos potenciales: su situación es delicada y deben de actuar de la manera más inteligente posible, según informa el diario internacional Reuters.

Personalmente, encuentro bastante triste que la compañía que fue la pionera en el movimiento de las cámaras fotográficas y el revelado de fotos pase por una situación más complicada, porque a pesar de la popularidad de otras marcas, Kodak sigue siendo a la fecha (al menos en mi caso) sinónimo de fotografía.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *