La ley SOPA fue congelada, por el momento

La ley SOPA fue congelada, por el momento

La ley SOPA ha sido archivada por el momento, mientras el gobierno estadounidense busca otra medida para detener la piratería, mostrando que será muy poco probable que esta ley se vaya a poner en marcha.

La semana pasada el presidente Barack Obama dio un comunicado desde la Casa Blanca mostrando su total desacuerdo y oponiéndose a la ley SOPA, lo cual ha hecho que la aprobación de esta ley se posponga.

El presidente Obama se opone totalmente a la censura en Internet, comentando que la ley SOPA “reduce la libertad de expresión, aumenta los riesgos de seguridad cibernética y socava la Internet global en dinámica innovadora”. Barack Obama también hizo un llamado a buscar otras formas para luchar contra la piratería para no interferir con la libertad de Internet.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica contribuyó a que se archivara temporalmente la ley SOPA hasta unificar los criterios para lograr un consenso entre todos los representantes, antes de votar por la aprobación de esta ley el día 24 de Enero, según lo publicado en milenio.

Obama declaró también contra los planes del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), la organización que quiere enfrentarse contra los sitios acusados por piratería diciendo que “cualquier proyecto de ley no debe interferir con la arquitectura técnica de Internet”.

Esta es una muy buena noticia para todos los usuarios de Internet, pero todavía no podemos cantar victoria, ya que en algunos días darán el veredicto oficial y conoceremos cual es la respuesta del gobierno estadounidense ante esta medida.

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3