Ni Google ni Facebook se unieron a huelga contra la ley SOPA

Ni Google ni Facebook se unieron a huelga contra la ley SOPA

Muchos sitios web anunciaron que dejarían de funcionar el 18 de enero, con el propósito de protestar contra la ley SOPA propuesta en Estados Unidos.

Mientras que como ayer mencionamos, Wikipedia suspendió servicio en protesta a la Ley SOPA, otros sitios importantes de la Web se han abstenido de dejar de funcionar.

A pesar de que anteriormente, Google, Facebook y Amazon protestaron contra la Ley SOPA, prefirieron seguir ofreciendo manteniéndose activos en este día donde muchos sitios web decidieron suspender sus servicios para mostrar su desacuerdo a la ley que pretende restringir el contenido de Internet.

Con esto se demuestra que a pesar de que probablemente si se encuentren preocupados por el alto impacto que SOPA pueda representar para la manera en como se ve el contenido de Internet hasta ahora, sus intereses empresariales se anteponen a las convicciones morales; suspender un día entero Facebook representaría crisis y quejas enormes por muchos sectores, pues esta así como otras redes sociales representan un medio de comunicación importante y muy utilizado.

Wikipedia y Reddit en cambio, si cumplieron su promesa de permanecer suspendidas por todo el día de hoy, únicamente mostrando contenido asociado con SOPA y PIPA, leyes que de manera drástica buscan proteger el contenido de Internet de la piratería y del abuso a los derechos de autor.

Google, sin embargo, mantiene un enlace bajo la barra de búsquedas, en donde dice maneras en las que se puede apoyar a que la ley SOPA no se haga realidad; por unas horas, el buscador mantuvo su logo cubierto (como pueden ver en la imagen) pero ahora ha vuelto a mostrarlo.

El blog Mother Nature Network dice también que Google no ha descartado por completo hacer un tipo de rebelión mucho más drástica más adelante, pero no fuentes oficiales han hablado al respecto.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

5 Responses to Ni Google ni Facebook se unieron a huelga contra la ley SOPA

  1. Raziel says:

    Solo les digo esto:

    Ladrones hijos de ****

  2. Luis says:

    El problema de la pirateria es que los productos originales estan tan caros$$$$ que es dificil su obtencion sin embargo tiene sus ventajas .si bajaran sus precios todos tendriamos productos originales y es asi con cualquier producto no solo los digitales por eso el auge de las ventas de china y sus productos.

  3. Montserrat Ganem Lases says:

    En mi personal punto de opinión y yo me imagino que muchos estan de acuerdo con que si estas leyes se aprobarán sería un tremendo caos… si las personas se fijaran más en lo que suben a internet o lo protegieran sería muy distinto y la piratería no sería un grave problema, aparte de todo muchas cosas de las que conocemos por internet y nos interesan las adquirimos de manera “oficial”, esto solo obstculiza el conocimiento y la libre expresión… y si estas leyes se ponen en práctica el conocimiento ya no estaría al alcance de todos puesto que muchos de nosotros no tenemos los medios

  4. Nadie says:

    Ni google ni facebook se unieron porque ellos ya habían avisado de que “cerrarían” el 23 de enero, el dia antes de la votacion para la aprobación de la ley.

  5. Patruller says:

    La verdad es una pena enorme por que yo aca solo encontraba lo que buscaba o que jamas escuche en radios y menos en disqueras eso quiere decir que murio todo, yo apoyo a que alla Musica Gratis, por que es para mi uso personal, no se comercializa, realmente hay musica que jamas escuche en mi vida y gracias a Internet la pude conocer me cambio la vida con la Musica.
    ESPERO QUE MUCHOS APOYEN LO GRATIS GRACIAS A ESO UNO CONOCE NUESTRO MUNDO LO QUE SE VENDE ES CONOCIDO JAMAS PODREMOS APRENDER NADA SOBRE NUESTRA TIERRA…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3