Surge un nuevo troyano para Facebook

Han anunciado que se encontró un nuevo troyano para Facebook. Esta amenaza para la red social no es nueva, ya que es una nueva variación de otro troyano que ya había surgido para Facebook.

La empresa en seguridad Trusteer fue quien encontró el nuevo troyano de Facebook, el cual es una variación del troyano Carberp el cual trata de conectarse a los perfiles de Facebook por medio de los navegadores.

Este nuevo troyano se transmite por medio un documentos en PDF o archivos Office, los cuales vienen en correos spam que llegan a los emails de los usuarios de Facebook.

Cuando el usuario abre estos documentos maliciosos inmediatamente el navegador queda infectado, entonces cada vez que los usuarios entran a Facebook ven una copia de la página que les informa que su cuenta se ha cerrado temporalmente, según explica honline.

Esta página maliciosa les dice a los usuarios que si quieren recuperar su cuenta deben pagar 20 euros al servicio Ukash. La explicación que dio la empresa Trusteer es que el troyano instalado en los navegadores intercepta la comunicación con los servidores de Facebook antes de que el usuario llegue al sitio real.

Aunque no mencionan nada acerca de cómo protegerse, es necesario que los usuarios estén atentos a los emails que reciben y lo que abren en sus correos, ya que estos pueden contener información maliciosa.

Este es otro caso de los problemas de seguridad en Facebook, primero fue la privacidad y ahora se vuelven aprovechar de la popularidad de este sitio para engañar a los usuarios como cambiar el color del logo de Facebook es solo una estafa, así que tengan mucho cuidado.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *