OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA

Ha surgido una nueva propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA llamada OPEN, la cual fue desarrollada por el legislador republicano Sarrell Issa.

Si pensábamos que el congreso estadounidense había dejado por la paz el tema de la censura de Internet estábamos muy equivocados, ya que el legislador republicano Sarrell Issa llega con la propuesta OPEN.

OPEN por sus siglas Online Protection & ENforcement of Digital Trade Act fue planteada por un legislador del partido republicano en California, y se enfoca al robo de propiedad intelectual por parte de webs extranjeros a nuestros artistas y empresas.

Cómo es que OPEN funcionará? primeramente se demostrará la violación a los derechos de autor y después se bloqueará el sitio web. Esto quiere decir que hasta que no se encuentre alguna violación de derechos de autor en cuanto a la propiedad intelectual; el sitio seguirá online, según explican en techweekeurope.

Si una persona considera que un sitio viola su autoría puede demandar ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos, esta realizará la investigación conveniente para confirmar actividad ilegal y cerrar el sitio.

Esta nueva propuesta se ha comenzado a difundir por medio de empresas como Google, Mozilla, Twitter, LinkedIn, eBay y Yahoo!. La noticia de esta nueva propuesta llega en un día en donde acaban de anunciar que la Ley SOPA y la Ley PIPA fueron canceladas, definitivamente los políticos de Estados Unidos no quieren darle un descanso al tema.

Esperemos a ver como evoluciona este tema y revisar a que nos enfrentaremos ahora.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

There Are 23 Comments On This Article.

  1. Reflexiones del antes de la censura, quizá después ya no se pueda decir estas cosas sin ser objeto de censura y persecución, lean reflexionen y si comprendieron cual es el punto… compartan la información, difundan esta idea… basta de engaños!…
    SOBRE LO QUE ESTA OCURRIENDO… con La Ley SOPA, PIPA… y Etc…
    Empresas? Gobiernos? Protección al consumidor? … este comportamiento corresponde mas a Mafiosos!! Con terno y uniforme…
    Si tantos recursos tienen… y tantas ganas de ser los guardianes del orden mundial hay… Porque no acaban primero con la esclavitud humana, el daño ambiental y promueven el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas como prioridad mundial… La mayoría de propuestas alternativas energeticas son viables desde hace mas de 30 años.. etc…
    Claro no hay corporaciones presionando con grandes cantidades de dinero en estos asuntos… Y Hay miles de cosas que ocurren en el mundo que requieren inmediata y prioritaria atención… pero para estos asuntos solo hay débiles intentos, estrategias poco efectivas y silencio…
    Según los hechos… la Justicia y su herramienta la Ley!.. Es solo para lo que provoca ganancias y/o votantes…! No para el bien de las personas…
    Digámoslo! Estamos artos!! De la manipulación y el descarado cinismo…
    Esta gente! lo único que defiende son sus ganancias económicas! Y el termómetro de popularidad para conservar votantes para la elección…
    Que el mundo reaccione!! ..Que los servidores se retiren de Estados unidos que se distribuyan por el mundo! y los Abusivos, egoístas… queden con su red llena de angurria para ellos solos!! Exprimiendo a su propia gente! No queremos sus reglas abusivas y consumistas.. Que favorecen a las corporaciones, exprimiendo a la persona común… Debemos construir una nueva red ya!! Así no se apruebe S.O.P.A ¡
    Es claro que en ellos no podemos confiar más… Para guardianes de la red!.. La red es del mundo como tal los servidores que controlan los accesos… Deben estar distribuidos por todo el mundo!
    Los servidores que controlan los accesos… Deben ser propiedad de la humanidad sin que nadie tenga derecho sobre la libertad de este medio… Esa fue la idea inicial…. Hay que mantenerla… Vibras!

  2. noy una chica de 16 años y no podria vivir sin internet soy adicta al facebook y mas pero lo peor es que no podre ver la pinche puta pagina de mi convencion no podre ver fotos de mis artistas faboritos el dia que no hay internet connoseran la furia de todos es como si un dia o mas dias una persona no compre cosas son unos hijos de …………………. y ..L..

    • El internet seguira lo que no tendremos acceso es a los contenidos protegidos por derechos de autor lo que es en malo en exeso yo prefiero descargar un disco antes de comprarlo asi aseguro que me guste el contenido antes de hacer la inversion, o lo que es peor hay artistas que no venden sus discos en un pais determinado como conseguir su repertorio si no hay donde comprarlo ovio en internet.

      • Pero redes sociales como face y twitter podrían cerrar… Al fin y al cabo es la MISMA LEY PERO CON OTRO NOMBRE!!!…..
        Al entrar a discutir este tipo de leyes tienen que toman en consideración no solo un lado de la “historia” sino que tomar en cuenta todos los puntos de vistas y todos los pro y contra de dicha ley…
        Sinceramente pienso que por el simple hecho que ya no se puedan descargar o ver diversos archivos, videos, etc. en internet no va a cambiar el hecho de que las grandes “empresas” que estan a favor de aquellas leyes consigan mas ganancias, de hecho podrian llegar a perder aun más de lo que supuestamente perdiaron a raiz de todo esto de la “pirateria vitual”….
        Y para terminar, sinceramente encuentro que el hecho de utilizar a Megaupload como escusa de una gran perdida fue por el simple hecho de no encontrar otros fundamentos que apoyaran un ingreso menor al esperado por parte de los sellos musicales…

    • Hola yo a tus 16 era adicto a rumbas salir en el carro con los pana e ir al cine playa o donde sea para joder… a dia de hoy tengo 27 y me la paso demasiado tiempo en el internet casi todo el dia y odio estar asi prefiero la vida anterior, pero esa vida la tuve en venezuela y ahora estoy en españa y de verdad yo q tu probaria la vida de la calle es mucho mejor y si el dia de mañana estalla una guerra te puedo asegurar q como no sepas como es la vida afuera en la jungla no creo q sobrevivas, yo tal vez tampoco lo haga pero creo q podre defenderme !!!

  3. antonio dueñas (face book)

    Unanse a este grupo todos seran administradores para que inviten a mas gente este sabado 28 de enero se estaran entregando volantes e invitaciones en el tianguis cultural para la MARCHA DE PROTESTA GUADALAJARA QUE SERA EL 29 DE ENERO EN LA PLAZA DE LA LIBER ( con cualquier tipo de mascara o como prefieran).
    Hace un minuto aproximadamente · Me gusta
    Antonio Dueñas Antonio Dueñas facebook.com/groups/179661952134668/

  4. Esta ley es PRO-PIRATERÍA. Recuerden que el internet le malogró todo el negocio a los piratas de Wilson que fueron los pioneros, antes se llenaba Wilson porque era una necesidad, ahora Wilson vende poco sólo van los que tienen conexión lenta. Por culpa de internet los piratas bajaron sus ventas. Ahora sin internet los piratas volverán a ser los reyes ! es más todos seremos piratas, regalas a nuestros amigos dvd será algo más agradable.

  5. a la mierda con esta ley
    primer la sopa y pipa ahora el OPEN como me afectan mi puta existencia ke se ballan al infierno todos esos hptas sin mis descargas no podre ver nadam afectan a la comunidad con bajos recurso deber de preocuparce por otras cosas como el ambiente y el apoyo a nueva tecnologias esos inveciles

  6. No ven que estan enojados porque a ellos no se les ocurrio primero hacer un sitio como megaupload y ahora cierran todo y te empiezan a cobrar ellos. ojala la asosiacion anonymous nos enseñara a todos a atacar como lo hicieron ellos asi se sentiria mas presionados

  7. elias ramirez

    parece haber cambiado de nombre la ley pero como comprobar robo si yo descargo alguna cancion y luego la elimino no tengo ninguna propiedad de nadie en mi pc

  8. deberíamos aliarnos los usuarios de todos los países para manifestamos de forma qe los sitios web como youtube, twitter, Google e incluso facebook se den por enterados qe los usuarios se encuentran molestos (por dichas leyes qe cierran estos sitios para compartir información entre usuarios) de forma qe a ellos igual les afecte & detener al mínimo el trafico de datos de estas redes, para asi de esta forma causar un gran impacto solo por un par de horas, para asi tratar de parar esta situación qe nos perjudica a todos los usuarios de internet a nivel mundial.

    Qe la FBI se encargue de los tráficos de drogas & los delincuentes & deje a los cibernautas pasar buenos momentos frente al PC & asi de esta forma se evitaría mejor la delincuencia en muchos países del mundo :/

  9. Christopher

    Estas leyes SOPA,PIPA y la nueva que quieren poner hay que pasarselas por cierta parte ya que no puede ser que los yankees nos digan nos van a joder a todos por temas de pirateria, al negro este hay que hacerlo temblar en serio para que nos deje de joder con sus putas leyes y se preocupe mejor de su pais

  10. lo único que ganan es que en vez de comprarme una serie de 200 dólares como vale aca en argentina la serie lost me la compré en la calle pirata a 1 dólar ya que mis ingresos son de 700 dólares mensuales es un lujo que no me puedo dar. Sí aprueban algo asi empezarán a tener poder de nuevo los vendedores callejeros y no solucionan nada. Sí aca se vende en todas las esquinas películas juegos y series más barato que un kilo de pan.

  11. pues, pa mi esta ley me huela a chuapda de PIJA y bien profunda la xupada por supuesto, xq estan tratando de controlarnos OBVIAMENTE el internet seguirá pero… no solo pagaremos a nuestro proveedores (q son una mierda) sino q tendremos q tener tarjetas de crédito SI O SI para realizar compras y toda la mierda… x su supuesto “DERECHOS DE AUTOR” q realmente en lo personal es una gran mierda. ami me encantaria q escuchen mi musica me paguen algo de dinero… pero algo muy hermoso seria q me conocieran y me valoraran x mi musica, etc. pero weno lo unico q qiero decir ES Q.. ESTO SE ESTA PAREECIENDO MAS AL LIBRO DEL APOCALIPSIS X TODO LO CITADO… y para los q piensen lo contrario preparen su culitos para q se los penetren los illuminati y el anticristo (y sin ESCUPE x cierto) bye cuidense
    .
    .
    .
    .
    .
    PD: dios bendiga al internet y q venga su hijo divino a patear los traseros de estos hijos de puta y nos regale un internet DIVINO a toda la humanidad =)
    GRACIAS

  12. Paren el NOM

    estas absurdas leyes no son mas que mecanismos de control orwellianos impuestos con el fin de limitar nuestras libertades individuales y bloquear la informacion relevante que circula en la web. Hablo de la que concierne al NOM o NWO. Si lees esto informate de las siglas que señale antes que SEA TARDE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *