Requisitos de un tablet para utilizar Windows 8

Microsoft ha mostrado algunas funciones que deben tener los tablets para utilizar Windows 8. Estos requisitos son fundamentales para que el sistema fluya correctamente.

Con la inminente llegada de Windows 8, los tablets serán los primeros dispositivos en utilizar este nuevo sistema, pero necesitan de ciertas características para poder correr de forma correcta este sistema operativo.

Requisitos que necesitan las tablets para usar Windows 8:

  • La pantalla táctil del tablet necesita soportar como mínimo 5 puntos, el usuario debe poder usar los cinco dedos de una mano para hacer gestos multitáctiles.
  • La función ctrl+alt+del se debe realizar dando click al botón de Windows y de encendido al mismo tiempo.
  • El tablet debe tener una marca táctil especifica si es que soporta la tecnología NFC para realizar esta función.
  • Los tablets deben tener cinco botones físicos: encendido/apagado, bloqueo de rotación de la pantalla, botón Windows y los botones de volumen, según el reporte en theverge.
  • Los tablets deben de tener ciertas características como firmware de UEFI, WLAN para conectarse a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, cámara con resolución 720p, magnetómetro, sensor lumínico, altavoces, acelerómetro, giroscopio y mínimo un puerto USB 2.0.
  • La resolución de la pantalla debe ser de mínimo 1366×768 pixeles y los gráficos deben soportar Direct3D 10.
  • El espacio libre en disco debe ser mayor de los 10 GB.

Estos requisitos podrían ser algo limitados, pero con esto Microsoft asegura que la experiencia con el nuevo Windows 8 sea la más funcional y sencilla. No dudo que más adelante las empresas puedan mejorar estos requisitos para ser todavía mejores con este nuevo sistema operativo.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *