Ventas de cd son superadas por música digital en 2011

Ventas de cd son superadas por música digital en 2011

De acuerdo con lo publicado en las listas Nielsen 2011, las ventas de música digital han superado por primera vez en la historia la venta de música en formato de CD.

El 50.3% de la música vendida en Estados Unidos fue distribuida de forma virtual como mp3, derrotando por una pequeña diferencia a comprar la música en formato físico.

Las ventas de música digital (hablando de canciones individuales) subieron casi un 9%, con lo que recaudaron 1,200 millones de dólares en todo el año pasado; las ventas de álbumes adquiridos en formato digital incrementaron el 20%, con una suma mayor a los 100 millones de dólares.

Un tercio de las ventas de música en el 2011 se hicieron de manera digital en Estados Unidos de América, en donde las ventas del CD cayeron un 5%; no obstante, el descenso fue mucho menor que el del 19.5% registrado en el 2010 con respecto al mismo tema.

¿Les interesa saber cuáles fueron los artistas que más ventas digitales recaudaron en el 2011? De acuerdo al estudio de Nielsen, Adele con su segundo álbum ’21’ fue quien encabezó el conteo de los álbumes mayor vendidos del año pasado, seguida por ‘Christmas’ de Michael Buble y Lady Gaga obtuvo el tercer lugar de ventas en álbumes digitales con ‘Born This Way’.

La canción más vendida del 2011 fue ‘Rolling in The Deep’, también de Adele, mientras que el tema más escuchado por Internet fue ‘Super Bass’ de la rapera norteamericana Nicki Minaj.

Quien vendió más canciones en todo el 2011 fue la cantante norteamericana Katy Perry, quien ha cosechado gran éxito con su álbum ‘Teenage Dream’.

Sin embargo, el mercado físico de música aún tiene esperanza a pesar del eventual auge de la música digital, pues las ventas de discos de vinilos y CD crecieron un 1.3% en el año pasado, siendo que hacía varios años que no se registraba un aumento.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

One Response to Ventas de cd son superadas por música digital en 2011

  1. marie says:

    Sos hermosa Adele TE AMOOOOOO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3