Wikipedia suspenderá servicio en protesta a la Ley SOPA

Wikipedia suspenderá servicio en protesta a la Ley SOPA

A partir del miércoles 18 de enero, varias páginas de Internet suspenderán sus servicios por unas horas en protesta a la controvertida Ley SOPA que pretende censurar a Internet.

Mientras que el paro de actividades será sólo en Estados Unidos, Wikipedia cesará sus servicios en todo el mundo por un día.

Ayer comentábamos que la ley SOPA fue congelada, por el momento por el Congreso de los Estados Unidos; no obstante, aún no se ha tomado una decisión definitiva con respecto a si se llegará a aplicar en el futuro, por lo que muchos sitios de Internet concurridos han decidido hacer un paro de 12 horas a modo de protesta.
Quién ha tomado medidas más extremas ha sido Wikipedia, quien anunció que suspenderá su edición en inglés durante un día completo en todo el mundo, pues de acuerdo al co-fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, no debe de bajarse la guardia pese a que la Ley SOPA se encuentre congelada de momento:

“Los rumores de la muerte de SOPA son prematuros, aún cuando corren fuertes rumores sobre un posible revisión de la norma.”.

Según parece ser, esta medida de protesta tomada por Wikipedia no aplicará para las versiones en otros idiomas, según comentó la sede de Wikipedia Argentina, diciendo que por lo menos la versión en español de la famosa enciclopedia en línea seguirá trabajando sin irregularidades el día 18 de enero.

No obstante, probablemente veremos un estandarte de apoyo al paro de Wikipedia tal y como la contraparte alemana del sitio ha anunciado que hará el día de mañana; esta posibilidad ha sido compartida por el diario argentino, La Nación, pero sigue esperándose la confirmación oficial.

Google, Facebook y Amazon protestaron contra la Ley SOPA también y se dijo que probablemente también harían un paro de sus actividades, pero hasta el momento no han confirmado en su participación del paro masivo de sitios web que ha recogido portales como WordPress, Reddit, Mozilla, Free Software Foundation, Destructoid, Twitpic y Minecraft; estos sitios cerrarán sus puertas el día de mañana, por lo que no se podrá accesar si se vive en Estados Unidos.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3