Arrestan a ciberactivistas Anonymous en España

Un total del 25 ciberactivistas relacionados con Anonymous fueron arrestados en España por agentes de la Interpol. Ante estos hechos el grupo Anonymous lanzó un contraataque a esta agencia de seguridad.

La lucha entre los ciberactivistas Anonymous con la justicia de diferentes países se ha estado intensificando, ahora el arresto de 25 personas relacionadas con este grupo de hackers ha sido la gota que derramó el vaso.

Estas detenciones forman parte de la operación “Exposure”, la cual es una investigación que coordina la Interpol. Esta operación tiene como objetivo detener a los hackers que han atacado a varios sitios de seguridad y otras empresas multinacionales.

De los 25 detenidos se encontraron cuatro presuntos involucrados con Anonymous en España, dos de ellos fueron encarcelados, uno ha salido bajo fianza y el cuarto fue puesto en custodia a sus padres por ser un menor de edad.

Los ataques que se realizaron por estos ciberactivistas de Anonymous son el hacking al sitio de la Biblioteca Nacional, además que obtuvieron información privada de integrantes de la policía nacional así como a los GEOs, la diputada de UPyD Rosa Díez e información sobre los escoltas del antiguo presidente Zapatero.

La última información que se tiene sobre el caso es que Anonymous lanzó un ataque cibernético al sitio web de la Interpol, el ataque DDoS sucedió en represalia por la detención de los presuntos ciberactivistas relacionados con Anonymous, según el informa de lavanguardia.

Los 25 detenidos que fueron capturados en varios países se conforman por 4 en España, 10 en Argentina, 6 en Chile y 5 en Colombia. De estos detenidos informaron que se encuentra un posible gerente de las operaciones de Anonymous en España y América Latina que fue identificado por sus iniciales y los seudónimos “Trueno” y “Pacotrón”.

Esperemos saber más de este caso y ver que sucederá con las personas detenidas.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *