Facebook no ha pagado derechos de servicios de Yahoo!

Yahoo! exige a Facebook que pague por la tecnología que utiliza en su red social que pertenece a Yahoo!, de lo contrario podrían terminar en un juicio; esta pequeña riña, puede ser el inicio de otra guerra de patentes.

diferencias entre Yahoo y Facebook

Otras empresas ya han usado la tecnología de Yahoo!, pero Facebook es la primera que se niega a pagar por sus servicios, lo cual puede llevar a una primera batalla de tecnología.

Yahoo! comenzó a reclamar sobre el asunto hace poco, haciendo hincapié en todos sus tecnologías que Facebook utiliza, como lo son su servicio de mensajería, la publicidad que maneja, el sistema de privacidad y sus controles, entre otros más que requieren paga por su patente.

Este tipo de guerras son vistas constantemente cuando se habla de grandes empresas que manejan conceptos similares o que intercambian productos o servicios entre sí, pero nunca se había presentado entre Yahoo! y una de las redes sociales más usadas del mundo, Facebook.

Representantes de ambas empresas tuvieron una reunión el día de ayer, en la que se expusieron las quejas de Yahoo! y se trató de llegar a un acuerdo, según The New York Times, esto fue lo que dijo el representante de la misma empresa:

Yahoo! tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras personas con intereses para proteger su propiedad intelectual“.

Además, dijo que si Facebook se negaba a pagar el adeudo, no pensaría mucho el llevar la problemática a juicio, donde se tendría un control más legal en el proceso, mientras encuentran una solución.

Si Yahoo! toma la decisión de denunciar a Facebook, habría grandes problemas con ambas empresas, pues tanto Yahoo!, que gana dinero ofreciendo su servicio, y Facebook, que utiliza estos servicios como parte de su función, dependen una de la otra.

Published by Margarita G??mez

Soy sensible y a la vez fuerte, me gusta compartir mis ideas y soy de pensamiento flexible, superarme y conseguir mis metas, entre ellas, recibirme de lic. en Dise??o gr??fico.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *