Grooveshark está a punto de desaparecer

La muerte de Grooveshark es algo esperado, pues ha tenido problemas que cada vez se hacen más grandes y que lo llevarán a perder en cualquier momento (si es que no encuentra un modelo de negocio que no juegue con lo ilegal).

grooveshark pederá y será cancelado

Por la serie de conflictos que ha tenido en cualquier momento el sitio de música, Grooveshark, caerá sin poder hacer nada, ya que por sobre los esfuerzos que ha hecho para defenderse, los puntos en contra son más fuertes (al menos así se ve) y no se ha conseguido nada.

En los últimos días hemos visto como se muestran más problemas para Grooveshark, como lo es el más reciente, donde el gobierno de Dinamarca ha prohibido el acceso al sitio pues atenta contra los derechos de autor.

El caso anterior se suma al cierre forzoso ocurrido en Alemania; pero estos no han sido los únicos ataques que ha recibido, pues debemos recordar que ha tenido demandas por parte de las casas discográficas.

Todo esto viene consecuencia del concepto que engloba al sitio, pues es un punto intermedio entre el servicio musical cerrado y el servicio de música en la nube, que no agrada mucho que digamos a la expectativa de los poseedores de los derechos del contenido que aparece en Grooveshark.

La web es libre, donde cualquiera puede subir música y cualquiera puede escucharla; si quisiera dejar de lado estos problemas, tendría que cambiar su funcionalidad, dejar de ser Groveshark, y debería apegarse a las normas que establece la industria de la música, lo cual destruiría por completo el concepto del sitio.

Lo que termine por suceder, ya sea que desaparezca por completo de la red, o que llegue a acuerdos con las empresas discográficas, o que cambie su modelo de negocio, Grooveshark es una de las páginas más populares en su categoría, eficaces y que satisfacen las necesidades de los usuarios.

Published by Margarita G??mez

Soy sensible y a la vez fuerte, me gusta compartir mis ideas y soy de pensamiento flexible, superarme y conseguir mis metas, entre ellas, recibirme de lic. en Dise??o gr??fico.

Join the Conversation

5 Comments

  1. Hola! Esta noticia está basada en rumores solamente o hay algo de cierto? Lo digo porque recientemente renové mi suscripción y claro viendo como están las cosas sería interesante saber algo más concreto.

    1. Hola, Arturo, el articulo se basa en especulaciones, pues tiene demandas y otra serie de problemas, pero es solo rumor debido al estado de la situación, no se sabe concretamente, pero ya te informaremos cualquier nuevo acontecimiento.
      Gracias por tu comentario, saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *