Internet móvil en China es de las más lentas del mundo

La velocidad de Internet móvil en China es la segunda conexión más lenta del mundo, según un nuevo reporte de este país. A pesar del enorme uso en redes en este país, su conexión a Internet es de las más lentas.

Podríamos creer que debido a la enorme cantidad de usuarios de smartphones en China, la conexión a Internet sería más eficiente, pero después de una investigación sobre las conexiones se encontró que en este país es de las más lentas.

Este reporte se realizó comparando la velocidad de conexión para móviles durante el 2010 y 2011, y al parecer la situación no cambiará hasta el 2015. El reporte fue realizado por la GSM Association.

Ellos encontraron que la velocidad de acceso a Internet regular en China fue de 50 kbps, un poco más alto que la India con 19 kbps. La velocidad de Internet en China está muy por debajo de otros países asiáticos como Japón y Corea del Sur, que tienen una conexión de 1,400 kbps, esto es 28 veces más rápido en comparación con China.

Para finales del 2011 China tenía más de 900 millones de usuarios de móviles, de esta cantidad 128 millones son usuarios de redes 3G, lo cual les permite conectarse a Internet un poco más rápido. Se espera que los usuarios de redes 3G llegue hasta los 300 millones a finales de este 2012, según explican en micgadget.

Se espera que para el 2015, la velocidad de conexión en China ascienda a los 1,384 kbps, pero aun así seguirá siendo menor a la velocidad de Japón y Corea del Sur. Aunque el crecimiento económico en China continua prosperando, en cuanto a infraestructura para mejorar las redes de conexión falta mucho por hacer.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *