El iPad se dejará de vender en China

El nuevo iPad de Apple se dejará de vender en China, debido a una demanda que perdió la empresa de Cupertino frente a una empresa local de este país asiático.

Desde hace varios meses la empresa Apple ha estado con este problema legal con una empresa de China, debido al nombre del iPad, y ahora anunciaron oficialmente que Apple no podrá vender este tablet porque perdió la demanda.

Apple es una empresa muy popular y con mucha demanda en China, sus productos se venden como pan caliente y los usuarios chinos darían lo que fuera por un producto de esta marca, como lo hizo un joven chino que vendió su riñon para comprarse un iPad 2, hasta este grado llega la locura por los productos Apple en este país.

En el mes de Diciembre de 2011 les comentamos que el nombre del iPad no se podrá usar en China, ya que la empresa Proview Technology obtuvo los derechos de ese nombre en China, es por esto que comenzaron a demandar en Apple por usar el nombre en su tablet.

Se anunció que el Tribunal Popular Intermedio de Huizhou (Guangdong) le dio el gane a la empresa Shenzhen Proview Technology, declarando que los distribuidores de este dispositivo deberán dejar de vender iPads en China, según el reporte de abc.

Por el momento varias tiendas Apple han quitado los iPads de sus estantes en China, pero la empresa todavía tiene pendiente el caso en China Continental. La vocera de Apple en China, Carolyn Wu declaró que compraron los derechos de la marca “iPad” en un total de diez países hace varios años atrás.

La empresa Apple va apelar la decisión, ya que argumentan que la empresa Proview Technology no quiere respetar el acuerdo al que llegó Apple en China. Dudo mucho que Apple vaya a quitar el dedo del renglón, así que esperen saber mucho más de esta historia.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *