En México no se utiliza mucho Internet

Cinvestav presentó el primer estudio que indica que los mexicanos no usamos Internet por distintos factores, como la pobreza, la falta de interés y el mal uso.

en Méxio se usa muy poco el internet

Este informe trata sobre el uso que se tiene en México del Internet, donde se arrojaron cifras muy bajas en su utilidad, pues la mayoría de la personas desconoce como sacarle provecho a Internet.

El estudio White Paper fue hecho por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), donde se muestran datos estadísticos sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el país.

Se demostró en los resultados que 20 millones de hogares no cuentan con computadora y mucho menos acceso a Internet, el 60% de la población no tiene conexión a Internet por el alto costo del mismo, y el resto (40%), no tiene interés alguno porque dice no “necesitarlo” o simplemente no sabe como usar esta herramienta virtual mundial.

Pocas personas consideran Internet, como parte de sus actividades de trabajo o como fuente de consultas de información, los cuales son los puntos clave para el buen uso de este servicio, combinar el interés con la necesidad, para darle un buen uso.

Claro que de aquí surge la problemática de la economía, ya que los presupuestos para invertir en Internet son muy bajos; dejando de lado la idea de que “es esencial”, la mayoría tiene responsabilidades más grandes.

Según datos de INEGI, México se encuentra en el lugar número 98 de 138 naciones, ordenadas por el grado de importancia que se le da a Internet y el presupuesto que se invierte en él.

Si juntamos el factor de abstinencia al medio y su alto costo, tenemos una población que prefiere invertir dinero en algo más barato que requiere para sobrevivir.

Fuente de referencia: Vanguardia.

Published by Margarita G??mez

Soy sensible y a la vez fuerte, me gusta compartir mis ideas y soy de pensamiento flexible, superarme y conseguir mis metas, entre ellas, recibirme de lic. en Dise??o gr??fico.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Pues como no! Tenemos uno de los servicios de internet más lentos y caros del mundo! Es increible que por una conexión de 4MB cobren casi 100 USD

  2. Hola Gunner, concuerdo contigo, el costo del servicio es muy alto y lento; la verdad, me alegro mucho por las personas que no tienen que usar internet para el trabajo u otras areas de su vida, se estan ahorrando muchisímo dinero.
    Cordiales saludos y gracias por comentar.

  3. Pues a mi punto de vista no es cierto ese dato, ya que para utilizar este servicio no es necesario tenerlo en tu casa precisamente, aún existen los Internet públicos y otra cosa al menos en mi ciudad, hay lugares donde la gente puede acceder de manera gratuita.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *