El reconocimiento facial en la publicidad

Se realizan experimentos con reconocimiento facial como una nueva técnica publicitaria, esta tecnología reconoce el sexo de la persona y muestra un anuncio diferente.

nueva tecnica de publicidad con reconocimiento facial

Esta prueba de publicidad se realizó en Londres, en una parada de autobús, donde se escaneó a las personas que miraban el anuncio, cambiando la publicidad dependiendo del género.

Se utilizó una cámara de alta definición que analiza con escaneo a la persona y captura información que detecta si es hombre o mujer por medio de un ordenador. Con esto, se logra cambiar el anuncio comercial para mostrar una publicidad relacionada con su sexo.

Es sabido que hay una gran diferencia entre el mensaje que capta un hombre y el que capta una mujer, esto según estudios que se han hecho por mucho tiempo y por lógica; por ello se pensó en emplear una tecnología que pudiese identificar con qué persona se está tratando.

La publicidad vio esta oportunidad, como una mejora en los mensajes que puede mandar a los peatones, ya que no solo influye el mensaje que se da, sino también el tipo de mensaje. Como lo comentan en Digital Trends.

Es así como llegamos al objetivo principal: presentar anuncios que van en función al sexo de la persona. Así hay mas posibilidades de que se preste atención a la publicidad y el peatón consiga sentirse atraído por el mismo y su contenido.

Este proyecto ya se ha implementado en un hotel llamado The Venetian Resort, donde presentan a sus huéspedes opciones de restaurantes y distracción; en este caso los anuncios mostrados pertenecen a ONG británica Plan UK.

Este sistema (desarrollado por Clear Channel UK y 3D Exposure) cuenta también con la capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías, como la posibilidad del desarrollo multitáctil, ampliando una mejoría y variedad en la publicidad de  los anunciantes.

Published by Margarita Gómez

Soy sensible y a la vez fuerte, me gusta compartir mis ideas y soy de pensamiento flexible, superarme y conseguir mis metas, entre ellas, recibirme de lic. en Diseño gráfico.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *