Tecnología 4G disponible en Europa en 2013

De acuerdo con un comunicado del Parlamento Europeo, todos los países de Europa podrán contar con servicios de Internet móvil a través de la red 4G en el próximo año.

Desde enero del 2013, es bastante probable que pueda habilitarse la frecuencia para que exista Internet móvil 4G en Europa.

Con estas nuevas noticias sobre la conexión a Internet 4G al acceso de todos, se espera que las operadoras mejoren sus servicios para los usuarios de las diferentes compañías que hay en Europa y así les den mayor facilidad para tener entrada a servicios de banda ancha móvil de mayor calidad.

Con esto, probablemente Europa contará con 8000MHz disponibles para Internet móvil en el 2013, pero hay posibilidades de que se asignen 1200 MHz para el tráfico de datos dos años después de la aparición del 4G en toda Europa (2015).

La frecuencia que se utilizará para la asignación de la red 4G en Europa será la señal que hasta hace un tiempo era utilizada para la televisión analógica; desde que se suspendió ese servicio, la frecuencia permaneció sin ser utilizada pero finalmente el Parlamento Europeo ha aprobado que su uso se destine al Internet 4G para móviles y smartphones.

La Comisión europea aún tiene que evaluar más aspectos con respecto a como se asignará la frecuencia descartada por la televisión analógica para que pueda ser utilizada por la red 4G, además de que las compañías telefónicas deben de trabajar en paquetes que las incluyan para sus equipos.

Pese a que aún se falta pulir algunos detalles sobre la asignación de la frecuencia 4G para móviles en el 2013, de acuerdo a Europa Press, se afinarán los últimos detalles durante el transcurso de este año que tiene poco de haber comenzado.

En países como Estados Unidos, la red 4G ya es toda una realidad y se espera que no se atrase mucho la implementación de esta novedosa conexión para el continente europeo y posteriormente para otros países (como anteriormente mencionamos, Telcel se está preparando para lanzar Red 4G para el 2012 en México y en el 2013, podría incluso brindar este servicio a América Latina.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *