Tiendas de app online reforzarán políticas de privacidad

Tiendas de app online reforzarán políticas de privacidad

Las tiendas de aplicaciones online más importantes reforzarán las políticas de privacidad para antes de descargar una app, y dentro de esto se incluyen las empresas más importantes.

Apple, Google, Microsoft y RIM cambiarán sus políticas de privacidad dentro de sus tiendas de aplicaciones online, para proteger la seguridad de sus usuarios para cuando descarguen aplicaciones.

Todas estas plataformas para vender aplicaciones han accedido a que los desarrolladores otorguen mejores politicas de privacidad para las aplicaciones que hagan, para el momento en que hagan la descarga.

Este cambio se propuso dentro del California’s Online Privacy Protection Act, el Procurador General de Californial, Kamala Harris decidió aplicar esta propuesta para todas las tiendas de aplicaciones móviles.

Para que esto se lleve a cabo, las tiendas de app tendrán que asegurarse que todas las aplicaciones tengan visiblemente sus politicas de privacidad y confirmar que todos los desarrolladores cumplan con este requisito.

Las empresas Apple, Google, Microsoft, RIM, Amazon y HP han accedido a estos cambios. En seis meses se revisarán para confirmar que las empresas hayan hecho efectivos estos cambios, según el reporte en techradar.

Las empresas y desarrolladores que no cumplan con la nueva propuesta serán monitoreados por las autoridades en California, y demandarán a quienes no cumplan con las reglas.

Esta nueva medida se debe a que algunas aplicaciones estuvieron tomando información de los usuarios y la utilizaban sin su autorización, un problema que ha tenido Apple y Google con algunas de las app que suben a sus tiendas.

Estas nuevas medidas para cuidar la privacidad del usuario me parecen muy convenientes, ya que protegen del robo de información de quienes usan las app.

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3