Tim Cook niega que exista explotación laboral en Apple

El CEO de Apple ha negado las acusaciones que se han hecho a la compañía acerca de la supuesta explotación hacia sus empleados de fábrica.

Tim Cook argumenta que Apple siempre ha tenido cuidado de que sus trabajadores tengan excelentes condiciones de trabajo para fabricar productos como iPhone y iPad.

Las críticas hacia la política laboral de Apple comenzaron desde hace unos cuantos meses, cuando se dieron a conocer las pésimas condiciones de trabajo en China y eso orilló a que algunos usuarios de Apple prepararan protesta por obreros explotados el viernes pasado para quejarse ante las oficinas de Apple y exigir un trato más junto de sus trabajadores.

Tim Cook argumenta que considera que no existe una empresa que esté más preocupada por el bienestar de sus trabajadores que Apple, pero que ellos no tienen el completo control de las compañías que contratan a las personas que están trabajando en sus empresas y tampoco están cien por ciento al tanto de las condiciones que tienen las personas.

Apple no es la única empresa que ha sido acusada de explotación laboral y contrate mano de obra infantil para fabricar sus productos; HP y Dell también han sido puestas en la mira por presunta esclavitud infantil en sus fábricas, pero no se ha confirmado nada al respecto como con las evidencias que se han obtenido de las fábricas de Apple.

Apple siempre ha dicho que está en contra del trabajo infantil y al ser una empresa de clase mundial y de acuerdo a lo recogido por la cadena televisiva CBS, harán lo posible por erradicar todo lo posible que los vincule a esta práctica inhumana y se realizará una auditoría de todas sus empresas.

La auditoría que realizaremos en Apple es la más detallada que se hará en cualquier compañía y estoy ansioso por ver los resultados; sabemos que las personas tienen altas expectativas sobre Apple y no queeremos decepcionarlos ni a ellos ni a nosotros mismos“.

Es bueno que Tim Cook haya hablado con respecto a este delicado tema y haya decidido poner manos a la obra para terminar con algo tan inhumano en su empresa.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *