Usuarios de Apple preparan protesta por obreros explotados

Debido al incidente donde una fabrica proveedora de Apple en China sufrió explosión en diciembre pasado, muchos usuarios inconformes de Apple han decidido protestar contra la compañía.

A pesar de que dispositivos como iPhone son bastante populares en el mundo, los usuarios consideran que la compañía Apple debería de ofrecer mejores condiciones de trabajo a sus trabajadores.

Protestando en lugares como Nueva York, Washington, San Francisco, Londres, Sydney y Bangalore, así como en el cuartel general de Apple en Sillicon Valley, se pretende convencer a la compañía de que desarrolle un plan de protección a sus trabajadores de las fábricas, puesto que el ensamblado de tecnología no debería de estar peleada con los derechos humanos de los miles de empleados que asumen riesgos con el fin de trabajar por una paga mínima.

Además de la serie de protestas, se han recolectado alrededor de 55,000 firmas en peticiones por Internet para quejarse con Apple, quejas de las cuales alrededor de 30,000 provienen de usuarios de Apple; he aquí un comentario de una de las personas que se quejan con respecto a las condiciones laborales de los obreros de Apple (muchos de los cuales trabajan alrededor de 16 horas diarias, cobrando 70 centavos norteamericanos por hora).

“Yo tengo un iPhone; definitivamente amo mi smartphone, pero no me agrada en absoluto apoyar las condiciones de trabajo deplorables de los trabajadores que laboran en lugares donde se les explota y corren riesgo su vida sin tener seguro contra accidentes ni nada parecido. Sé que hay muchas personas que como yo, no desean apoyar a una compañía que promueve la explotación laboral, por más buenos que sean sus productos.”

Los activistas esperan que sus protestas sean tomadas en cuenta y que el mundo tenga más consciencia de cómo son fabricados los productos de Apple; las protestas se llevarán a cabo a partir de las 10 de la mañana en cada ubicación de acuerdo a la información del diario SF Chronicle.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *