Usuarios de Facebook tienen mejor control de su privacidad

Se ha lanzado un reporte en donde se revela que los usuarios Facebook protegen mejor su privacidad a comparación de hace unos años.

Los usuarios de Facebook están teniendo más cuidado con lo que dicen en sus publicaciones y cada vez es más frecuente que rechacen solicitudes o eliminen ‘amigos’ de su lista de contactos.

El Centro de Investigación Pew ha lanzado un reporte en donde revela que los usuarios de Internet en general han comprendido la importancia de tener un mejor control de la privacidad a la hora de compartir información que podría circular en la red.

Entre las medidas que los usuarios de Internet aficionados a la redes sociales (principalmente de Facebook, considerando que es la más popular) han tomado para proteger su privacidad están las siguientes:

  • Eliminar comentarios de amigos (44%)
  • Eliminar personas con las que no se tenga contacto (63%)
  • Retirando las etiquetas de fotografías incómodas (37%)

Hablando en lo que respecta a géneros, son las mujeres quienes suelen ser más cautelosas a la hora de proteger su privacidad; son conmutablemente las mujeres quienes protegen su perfil para que sea lo más privado posible ante los extraños, haciendo que el contenido sea únicamente disponible a la vista para sus contactos.

Unos de los datos curiosos obtenidos en base a este sondeo que se realizó sobre la protección de la privacidad en Facebook, es que son los adolescentes y jóvenes adultos quienes tienen mayor consciencia con respecto a la privacidad en Facebook y buscan proteger de mejor manera su información de terceros o personas que no son de confianza.

Sin embargo, de acuerdo a PC Magazine, aún queda un largo camino que recorrer en lo que se respecta a una concienciación global de que tan importante es la protección de privacidad en Internet y que no debe de ser algo a la ligera, por lo que se espera que continúen las campañas que promuevan esta causa.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *