Android se fortalece para seguir la competencia contra Apple | Geekets


Android se fortalece para seguir la competencia contra Apple

- Publicidad -

John Lagerling es el director de alianzas de Android, y ofreció una conferencia sobre este sistema operativo durante la Mobile World Congress 2012 en la ciudad de Barcelona hace unos días.

Durante esta conferencia, John Lagerling habló de los progresos que ha tenido Android dentro del mercado de dispositivos móviles, su crecimiento, planes a futuro y su visión de seguir compitiendo contra Apple.

Lagerling contó que en un principio cuando comenzaba a darse a conocer el sistema Android, tenian que explicar la forma en que iban a colaborar con las operadoras y fabricantes de smartphones, ya que cuando Google se presentó por primera vez en la MWC, nadie entendía muy bien que estaban haciendo ahí.

Ahora ya se encuentran establecidos, Android tiene un ecosistema bien formado y tienen como objetivo ser el líder en el mercado de smartphones. No dudo que estén por conseguirlo, ya que uno de cada dos smartphones utiliza Android.

- Publicidad -

Lagerling explicó que la misión de Android es “llegar a acuerdos con compañías y buscar todavía más aliados”,  y agregó que tienen “planes secretos para elevar el valor del ecosistema Android”, según el reporte de elpais. Esto lo quieren lograr a base de un ecosistema muy completo, ya que el consumidor busca todo el conjunto en total y no por separado.

Una de las principales declaraciones que hizo John Lagerling fue la siguiente:

“Apple lo tiene más fácil, porque fabrica el teléfono o la tableta, solo uno, ellos mismos, y el software. Todo encaja. Nosotros abrimos la puerta a todo un mundo de opciones, tamaños, capacidades. Estoy orgulloso del punto al que hemos llegado. Somos abiertos así que, en parte, está fuera de nuestro control. Poco a poco conseguimos una experiencia más fluida. Matías Duarte está al frente del departamento de usabilidad, nadie mejor que él para mejorarlo”.

Esta flexibilidad que tiene Android es una de sus armas fuertes y es el impulso que los ha llevado a integrarse en tantos dispositivos, además de su calidad en cuanto al sistema y la colaboración con los fabricantes, una de las razones por las que el iPhone podría ser destronado por Android en 2012.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Responder entrada