Anonymous ataca la pagina de la PNP

Anonymous ataca la página web de la Policía Nacional de Perú (PNP), como respuesta a las denuncias que ha recibido este famoso grupo de hackers anónimos.

Anonymous bloquea paginas del gobierno de Perú

Protestantes de Anonymous bloquearon la página de la PNP el fin de semana pasado, respondiendo con un mensaje en su cuenta de Facebook a las denuncias que se han hecho sobre éste organismo.
Después de haber hackeado la página, Anonymous dejó un mensaje a través de Facebook donde declaraba la razón de este ataque de la siguiente manera:

PNP te estoy mirando. Si a la Policía les gusta infiltrar, tal vez podamos hacer lo mismo

Donde, de manera “sutil”, hacen saber su opinión acerca de las innumerables denuncias que ha recibido, pero al infiltrarse en Divindat, no solo pretendía dar respuesta a estas denuncias, sino también, lanzar una amenaza sobre las actividades de infiltración que ha hecho el organismo público.

De igual manera, la PNP ha recibido denuncias de personas comunes por fraude electrónico en correos electrónicos que pueden verse en un archivo para descargar que agregó Anonymous a su mensaje.

La mayoría de estas denuncias hablan de una banda de delincuentes informáticos, que ha tenido acceso a las cuentas bancarias para conseguir las contraseñas y hacer retiros de dinero, de diversos clientes de páginas que también fueron denunciadas, como lo es MercadoLibre.

A lo que el gobierno responde que ofrecerá más cosas interesantes. que se puede considerar también como una amenaza hacia Anonymous.

Como se recordará, la PNP hizo una petición de apoyo al FBI en el año 2011, para dar un alto a los ataques que se generaban a causa de infiltraciones similares que se daban sobre páginas gubernamentales, ocasionados por grupos de hackers, como fueron el caso de la Guardía Nacional, el ministerio de energía, entre otros.

Fuente de referencia: Generacción.

Published by Margarita Gómez

Soy sensible y a la vez fuerte, me gusta compartir mis ideas y soy de pensamiento flexible, superarme y conseguir mis metas, entre ellas, recibirme de lic. en Diseño gráfico.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *