Aplicaciones gratuitas consumen más batería en Android

Se ha comprobado de acuerdo a un estudio, que las aplicaciones gratuitas para Android, suelen consumir mayor cantidad de batería que las versiones de paga.

Los anuncios publicitarios que por lo general se encuentran en las aplicaciones gratis de Android consumen mayor cantidad de batería que las versiones compradas (que vienen sin publicidad).

De acuerdo con investigaciones hechas en Estados Unidos, las aplicaciones gratis que pueden descargarse para dispositivos Android consumen hasta tres veces más energía con las aplicaciones a comparación de que si no las tuvieran.

Una sola aplicación puede llegar a consumir alrededor de 10% al 30% de la batería en total; pero esto se triplica si la aplicación ha sido descargada gratis, lo cual propicia a que el smartphone en cuestión pierda carga mucho más rápido y por lo tanto, el rendimiento del dispositivo sea menor.

Un ejemplo: la famosa aplicación de Angry Birds consume alrededor de 20% de la batería al iniciarse; al tener la versión gratis, se gasta un 45% debido a que los anuncios de publicidad rastrean la ubicación del usuario en cuestión y mediante conexión 3G, los hacen llegar la mayor parte del tiempo; muchos no se dan cuenta de esto, porque la conexión a Internet para hacer esto dura alrededor de 10 segundos, pero la carga ya está iniciada y esto es lo que hace que los teléfonos se descarguen con mayor rapidez.

La página de noticias New Scientist recomienda que si en verdad se está interesado en una aplicación en particular, se tome la molestia de comprarla; la mayoría de las aplicaciones más populares son bastante accesibles y esto ayudará a que el rendimiento del móvil no disminuya.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Los coches caros matan a más gente:

    Se ha demostrado que los coches caros, al poder ir a mayor velocidad, la gente se mata más que yendo con un coche mas barato (y por consiguiente menos potente).

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *