EA declara que los anuncios en videojuegos serán un éxito

La empresa Electronic Arts ha declarado que la publicidad dentro de los juegos ha tenido un inicio lento, pero ahora se ven cada vez más dentro de los títulos más populares.

La popular empresa de videojuego EA, creadora de juegos como FIFA y Battlefield, cree que los anuncios publicitarios en videojuegos serán un éxito y que los veremos cada vez más en los juegos de moda.

Keith Ramsdale de Electronic Arts cree que los errores del pasado en cuanto a los anuncios se han superado, y ha apuntado hacia ofertas exitosas en juegos como FIFA, en donde eligieron publicidad que no fuera invasiva y apropiada como un modelo potencial para los próximos juegos que lancen.

A pesar de esto, también recalcó que la publicidad debe ser apropiada tanto para el juego como para el consumidor. ¿Cuántos videojuegos tienen anuncios que quedan fuera de contexto y que se ve bastante obvia?, creo que ustedes saben la respuesta.

Ramsdale declaró vía techradar:

“Ha habido compañías que han tratado de poner publicidad en los videojuegos que funcione, y han fallado totalmente. En algunas plataformas y en algunos juegos, la publicidad no es apropiada. No puedo decirte porque pero puedo decirte que seguirán tratando. Yo personalmente siento que en algunas plataformas y en algunos juegos la publicidad no es apropiada, pero hay juegos en donde funciona muy bien. Además en algunas de las plataformas emergentes puedo ver que es mucho más exitosa la publicidad.”

Este tema siempre ha sido controversial, tanto para las empresas desarrolladoras de videojuegos, para las empresas que quiere poner publicidad y sobre todo para el gamer que le parece molesto este tipo de anuncios, ya que en ciertos juegos no funciona, pero por ejemplo en los juegos de FIFA queda perfectamente bien.

Déjenme sus comentarios sobre el tema y lo que opinan sobre los anuncios en los videojuegos, ¿les molestan o ya se han acostumbrado?.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *