El uso de Facebook en las empresas hace feliz a los empleados

Acaban de elaboran un estudio en donde encontraron que los empleados son más felices al usar Facebook, lo que hace que su productividad aumente y se sienta más cómodos.

Los ejecutivos de las empresas se están dando cuenta que si permiten a sus empleados el acceso a Facebook, eso no hará que se distraigan o pierdan tiempo, al contrario, su ánimo mejora y son más productivos.

Muchas empresas, negocios y oficinas han invertido en sistemas para bloquear contenido, sobre todo los sitios como Facebook y otras redes sociales, ya que creen que los empleados pierden su tiempo en cosas innecesarias, pero esto provoca todo lo contrario.

Los responsable de TI en las empresas comentan que permitirle a los empleados el uso de Facebook los hace felices y cómodos. Al pasar muchas horas en la oficina nos puede hacer sentir agobiados, pero un “break” en Facebook puede ayudar a despejar la mente y regresar al trabajo con las pilas recargadas.

Kevin Rice, el portavoz de la firma consultora Workers at AT Kearney, realizó un estudio con sus trabajadores, y encontraron estos resultados positivos en cuanto al uso de Facebook, declarando que los empleados piensan en trabajo aun al no estar en su oficina, y tener una interacción con familiares y amigos fuera de su entorno laboral es un escape a las tensiones de lo que tienen que hacer.

Es por esto que herramientas como Facebook facilitan la interacción de los empleados con sus familiares y amigos, y aunque tienen que trabajar por muchas horas, asi pueden atender sus otros deberes sin volverse locos por tantas cosas que deben hacer, según el reporte de computerworld.

Un estudio hace algunos años confirmó que usar Twitter y Youtube aumenta la productividad de los empleados, precisamente porque toman un “break” para despejar la mente. En lo particular a mi me sirve tomar estos descansos para poder seguir mi trabajo, ya que el bloqueo de las ideas al trabajar en Internet es común.

Ustedes han pasado por algo parecido en su trabajo? pueden usar Facebook u otras redes sociales en sus trabajos? Déjenme sus comentarios para conocer la situación.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Más feliz no creo que sea la palabra, pero si que es verdad que todos necesitamos nuestro espacio incluso dentro de la jornada laboral. Si realmente es una herramienta de futuro lo que se tiene que procurar es que su uso sea de un modo coherente y que haya uso, y no abuso. Está demostrado que un descanso ayuda a aumentar nuestra productividad. En mi oficina han implantado un programa que se llama workmeter, que mide la productividad real de un trabajador frente a un PC y nos ayuda a gestionar de mejor manera nuestro tiempo. Ahora tenemos tiempo navegar y que no nos perjudique en el trabajo. Ha sido un gran hallazgo. Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *