Google quiere seguir innovando la forma de búsquedas

La empresa Google está desarrollando un nuevo método de búsquedas, con el cual quiere innovar la forma en que estamos acostumbrados a buscar en su popular buscador. Con esto quiere que las búsquedas den resultados precisos a lo que se pidió encontrar.

Actualmente la tecnología se ha estado renovando con nuevas formas de hacer diversas acciones, de las cuales ya estábamos acostumbrados a seguir los procedimientos, Google por su parte quiere cambiar la forma tradicional en que hacemos las búsquedas.

Las búsquedas en Google consisten en leer las palabras clave que ingresamos, dando como resultado los sitios más populares, cuando hace la búsqueda toma en cuenta varios factores para dar prioridad un vínculo de otro y hacer una distinción.

Este método lo ha usado por bastante tiempo, y ahora quieren reinventarse por medio de “búsquedas semánticas”. Este tipo de búsquedas le dará prioridad al significado de la frase que hayamos escrito, todo lo contrario a tener que tomar las palabras claves y encontrarlas para darnos un resultado a lo que preguntamos.

Las búsquedas semánticas se hacen de la siguiente forma: escribes una pregunta como “¿Cuál es la capital de Japón?” y el buscador te dará inmediatamente la respuesta, según explican en el sitio wsj. Como pueden ver, este tipo de búsquedas nos recuerda al propio sistema de Siri, una de las tecnologías que vino a innovar en este terreno.

Google ha recopilado una base de datos bastante amplia con nombres de personajes, lugares, hechos históricos, entre otros, con los que podrá usar para dar respuesta inmediata a las preguntas que hagamos en el buscador. Con esto ya no tenemos que entrar a diversos buscadores para ver si encontramos lo que preguntamos.

Todavía faltan algunos años para que este proyecto vea la luz, y que nos presenten este nuevo formato de búsquedas.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *