Google restablece a Chrome en los resultados de búsquedas

Después de que en enero Google se castigara por romper reglas sobre Google Chrome, la empresa ha vuelto a restaurar su ranking en las búsquedas realizadas a través de Google.

Recordemos que Google decidió castigar las búsquedas de Google Chrome, debido a que sus búsquedas de Internet fueron auxiliadas por compañías de publicidad, algo que no era permitido en su reglamento.

Desde el 16 de marzo, la sanción que Google aplicó a Google Chrome, su propio navegador, fue liberada y ya pueden volver a verse los resultados a través del buscador ya mencionado; el número normal de sitios que tienen enlaces para Google Chrome y su descarga ha sido restablecido.

Unruly Media era el único sitio autorizado para promocionar a base de anuncios a Google Chrome, pero la empresa pagó a otras compañías y servicios para que enlazaran de vuelta a Google Chrome sin autorización de los creadores, generando así publicidad viral (a la cual se opone abiertamente Google y fue motivo porque se sancionara a sí mismo).

Actualmente, cuando se busca ‘navegadores’ o ‘browser’ en Google, el primer resultado que se obtiene es el de Mozilla Firefox, el cual es seguido por Opera y Safari; se puede encontrar a Google Chrome como el séptimo resultado. Estos datos fueron recopilados por el sitio Slash Gear y es probable que al momento puedan llegar a  variar (aunque Mozilla Firefox continúa siendo el navegador alternativo más popular).

No obstante, Google Chrome superó a Internet Explorer en usuarios por un día y esto fue sin necesidad que hubiese publicidad de por medio, por lo que se espera que Google Chrome continúe su consolidación como navegador confiable.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *