Hackers del grupo LulzSec fueron arrestados

Anunciaron que cinco hackers del grupo LulzSec fueron arrestados en Estados Unidos y Reino Unido, por un operativo coordinado entre estos dos países.

De estos detenidos, cuatro fueron acusados por conspiración, y los cargos se presentaron en la corte federal de Nueva York. Pero, esta noticia tiene un punto más sorpresivo.

Resultó que el supuesto líder del grupo LulzSec, llamado Hector Xavier Monsegur conocido como “Sabu”, colaboró junto al FBI de forma secreta para atrapar a los demás hackers de este grupo, lo pueden reconocer en la foto de este post.

Hector Xavier Monsegur ya había sido arrestado por el FBI en Junio del año pasado, y en el mes de Agosto se declaró culpable. Su juicio fue mantenido en secreto, y Monsegur estuvo de acuerdo en colaborar con la policía para detener a los hackers que participaban en el grupo LulzSec.

Los hackers que fueron detenidos son: Ryan Ackroyd “Kayla” y Jake Davis “Topiary” de Londres, Darren Martyn “pwnsauce” y Donncha O’Cearrbhail “palladium” de Irlanda y Jeremy Hammond “Anarchaos” de Chicago.

Como pueden ver, se apresaron a los hackers más importantes del grupo Lulzsec que hace ocho meses se separó, pero durante su actividad lograron hackear grandes corporaciones como el periódico The Sun, filtraron documentos de la policía de migraciones en Estados Unidos de la operación “Chinga la Migra”, un ataque a la CIA y a Sony, según foxnews.

Este fue un golpe de alta traición, un caso bastante común en el mundo hacker cuando son apresados, ya que muchas veces les conviene colaborar con la policía en vez de mantener sus convicciones, si es que en realidad sus ataques tenían un sentido social.

Para recordar las acciones de este grupo de hackers les dejo el listado de ataques cibernéticos de LulzSec.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *