Intel podría lanzar servicio de televisión online

La empresa Intel está trabajando en un nuevo servicio de televisión online, un nuevo rubro en donde no ha experimentado y que quizás puede ser prometedor para esta empresa.

La televisión online poco a poco se está volviendo uno de los negocios importantes dentro del mercado tecnológico, ya que además de televisores, los canales se pueden ver en otros dispositivos también.

Aunque Intel se dedica principalmente al desarrollo de procesadores, ahora se aventurará al terreno de la televisión online, desarrollando un nuevo hardware especialmente para esto.

Intel prepara un “set-top box” que se podrá conectar a Internet, con la propia conexión del hogar. Dentro del sitio wallstreetjournal, se hizo la siguiente declaración sobre el nuevo producto de Intel:

“Intel durante varios meses ha contactado a las compañías de medios para desarrollar un plan para crear un “operador de cable virtual” que ofrecerá los canales de televisión de Estados Unidos a todo el país a través de Internet, en un paquete similar al de las suscripciones vendidas por cable y a operadoras de televisión por satélite, de acuerdo a personas familiarizadas con este esfuerzo. Intel no proporcionará el acceso a Internet, el cual los suscriptores obtendrán por separado.”

Este movimiento de Intel se debe a que el amplio negocio de la televisión está pasando por un cambio importante, ya que la gente pasa más tiempo viendo videos en Internet y dispositivos móviles. Esperemos más adelante ver lo que Intel tiene preparado y conocer su nueva propuesta en televisión online basado en la nube.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *